3 TRUCOS INFALIBLES PARA EMPEZAR EL AÑO ORIENTADO A OBJETIVOS

no podía asumir más tareas. Pero tras el último plan Experienciar de networking, sólo me he dedicado a: pensar, hacer balance , formarme, reflexionar y tomar impulso para este nuevo año. Así que he empezado el año a tope, conociéndome un poco más y sabiendo qué quiero aportar con Experienciar al mundo, a la sociedad, desde mi humilde situación, pero sabiendo que puedo cambiar las cosas aunque sea a mi alrededor, dejar huellita al menos.Viendo “Que bello es vivir“, me di cuenta de que no somos conscientes a veces de lo que podemos influenciar a los demás, y como cambia nuestro entorno con nuestras acciones. Te dejo aquí en versión podcast por si sales a pasear y quieres oírlo mientras haces otra cosa , ) Y es que muchas veces conocer esos trucos que a ti te funcionan para sacar lo mejor de ti, es el mayor impulso para llegara  tu Norte, a tus objetivos. Decia Freddie Mercury que el no quería ser una estrella sino una leyenda, me parece tan brutal. El saber a dónde quieres ir y hacer todo lo que esté en tu mano para conseguirlo, no es nada fácil conseguirlo, porque tienes que seguir unos pasos ideados por ti con paciencia, y eso si que es difícil. Y para eso estamos en este mundo para hacer aquello para lo que hemos nacido, y por eso se nos ha dotado de un talento, para aportar al resto, lo que pasa que muchas veces el ruido nos desvía de nuestro destino, ese que nos hace felices. ¿ Me notas un poco mística? La razón es que estado viendo algunos vídeos de Mindalia, que te tengo que decir que muchos son de lo más esotéricos y paso; pero ha llamado mi atención los que tienen que ver con neurofeedback  y como la información de nuestra familia y antecesores queda grabada en nuestro inconsciente aunque no queramos, he alucinado. Nadie me había hablado de cosas tan fuera de mi realidad nunca, y otro tipo de conocimientos fuera de la corriente general que creo que aportan mucho.

RECORDANDO, PLANIFICANDO Y CONECTANDO

En esto de hacer balance, planificar, yo soy un autentico desastre, y he reflexionado y echando la vista atrás. Y te tengo que decir que soy como Dory, recuerdo el año a trozos pero no se hacer recuento de cosas malas y buenas, a no ser que hayan sido buenísimas o horribles, lo de en medio, no recuerdo nada. Y así no hay quien se haga la interesante haciendo balance. Pero cuando algo en mi no es natural y considero que es útil, busco la forma de conseguir hacerlo, de otra manera.

PLANIFICACIÓN:

Así que he estado pensando cómo rindo más, cómo me planifico, y preguntando a la gente de nuestra comunidad en facebook , cómo lo hace cada uno. Y me he dado cuenta que cada maestrillo tiene su librillo y que está genial coger ideas de otros pero que te tienes que observar tu. Por ejemplo yo soy por la mañana un poco lenta mentalmente, pero cosas físicas soy rápida, y por la tarde todo lo contrario. el problema es que las peques, mis peques, están en el cole por la mañana, por tanto mi horario de estrategia e implementación se me complica bastante. Así que he tenido que aplicar una tecnica FOCO, hago lo que tengo que hacer como que me llamo Joanna, apagando todo entretenimiento a mi alcance, lease: mail, móvil, facebook e instagram, sino, no hay forma. Busca tu forma, pensando sólo en ti, no en lo que dice el resto, inspirate y haz tu método.

PROPÓSITOS:

Entre mis propósitos este año está moverme algo, de nuevo el mismo proposito que se repite como ” atrapado en el tiempo” comer mejor, que ya lo hago pero la fruta me cuesta, llamar más a mis amigos, entre otros… Y he empezado el año escribiendo un nuevo ebook, de lo que estoy muy orgullosa, porque cuanto menos escribes  más cuesta y cuanto más lo haces, menos, y en ello estoy. Apunta los logros, los fracasos seguramente si que los recuerdas y ya los enmendarás sol@, los logros los damos por sentados y son nuestra máxima fuente de motivación eso que te hace sentir poderos@, el llamado efecto celebrity.

CONECTAR:

En cuanto a mi especialidad, el networking, estoy probándolo en todas sus modalidades, para mostrarte cómo sacarle el máximo partido, y que de cosas estoy aprendiendo.Entre ellas a mezclar gente, inventar nuevas quedadas fuera de las establecidas, y ser lo más yo posible para que surja la magia de esta tecnifica de marketing, conectar. Y así conectando me han metido en listas de expertas de marketing y creativas, he conocido a gente increíble con mis mismas inquietudes y pasión, y sobre todo he aprendido de la experiencia de otros. Mueve el cucu, ve a dos eventos al mes al menos fuera de tu zona de confort o donde haya potencial, gente que sabe más que tu, y muestra lo que vales.

HERRAMIENTAS ÚTILES para apoyar estos trucos:

Y para acabar quiero recomendarte dos ideas: 1.-Me ha encantado la idea de la Memory Jar de pintar sin parar , Bote de memoria, donde meter todas las cosas buenas que te pasan, para no olvidar ni una, para mi un inventazo por mi memoria selectiva , ) 2.-Una forma de organizarte mediante post its, el método Falcón.

TU PUEDES HACERLO

Y lo que resume esto es que tomate tu tiempo para conocerte, no te compares, busca tu propia manera de hacerlo. Muestra el mundo tu talento.Porque si no conectas para hacerte visible no existes en la mente de otros.  Así que haz marketing desde el corazón para que surja la magia de la conexión, el networking, empieza a hacerlo y alucinarás con los resultados que te traerá.

CONCLUSIÓN

Crea tu método, inspirate en otros, busca referentes, conócete, crear tu planificación y estrategia, y conéctate al mundo para mostrar tu talento. Es por eso por lo que me encantaría que tu empezases a utilizar esta técnica que tantos beneficios puede aportarte. *** ¡Ahora es tu turno!¿ Te vas a animar a creer en tu potencial, poner foco de verdad y enseñárselo al mundo? Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :).]]>

X