CÓMO SER EL REY DEL NETWORKING

Para mí,  en mi transición y finalmente en mi proyecto empresarial, el Networking ha sido esencial, sin ser el rey pero trabajándolo a tope por su importancia. Yo partía de un proyecto donde puse muchos años de mi vida, en formato blog de lifestyle y no tenía una guía, mentor ni inspiración para saber cómo hacerlo mejor. Taller de Networking Experienciar (14)

La semana pasada ya te conté que es para mi el networking  y como te puede ayudar , ya que  para aplicar esta técnica hay gente que es muy lista; personas que su intuición le lleva a dónde tiene que ir y por dónde ir, y luego está el resto que necesitamos una guía de inspiración para ir ejecutando , aprendiendo e ir haciendo hasta conseguir lo que nos hemos propuesto. Pero eso no quiere decir que no puedas ser el rey del networking.
Yo siento decirte, soy del tercer tipo, no súper inteligente pero a persistente, constante y cabezota cuando tengo claro donde llegar, pocos me ganan. Así que en mi caso el saber por donde ir, que camino seguir y conseguir esa información es  y fue crucial.
Y esa información se puede conseguir de lo que tu aprendas: informándote, formándote o observando, o de ideas y palabras de la gente que te rodea dice o te cuenta, o de sugerencias y maneras de hacer de la gente que te vas encontrando, o vas contactando.
He ahí el punto que quiero que te des cuenta, que está a tu alcance y tal vez no estás utilizando al máximo tu  potencial ¿ me explico?

AUNQUE NO SEAS EL REY DEL NETWORKING PUEDES HACER BUEN NETWORKING

Imagínate que como Harry Potter, ya estoy de nuevo con mis metáforas, al principio de la primera película…que tienes un don que no estás explotando para nada, que de vez en cuando tiene su efecto, pero ni lo provocas ni buscas, que básicamente  un día si y cien no simplemente surge. Y ahora piensa si ese don y capacidad que tienes, empezases a utilizarlo siendo consciente que puede surgir la magia.
Está claro que cada uno tenemos una manera de hacer y mucho de lo que hemos aprendido a sido a base de aprender, fallar y volver a hacer , y si volvieses al pasado sabiendo lo que sabes ahora, básicamente » lo petarías».
¿Pues que te parece si te digo que si conectas con otras personas podrás nutrirte de información privilegiada? Esa información que otras personas ya han vivido, y digerido, y que ahora te pueden enseñar tras haber fallado, para que tu no caigas. Se trata de una Teoría que te explicaré la semana que viene y seguro que te será de mucha utilidad. *** ¡Ahora es tu turno! Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :). Sabiendo todo lo que te puede aportar ser Networker, ¿te animas a convertirte en el rey del Networking?

]]>

X