CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN NETWORKING 10

El próximo sábado tengo el placer de participar en las Jornadas de BE MUM , para madres emprendedoras, como ya te conté aquí, y hablaré sobre como conseguir aumentar tu red de contactos para tu campo profesional, y la importancia de esto.  photo Foto Pablo Paniagua evento Disfrutimadres 27_zps90kwcvxh.jpg Y escribiendo unas notas sobre lo que contaré ( y que aún no he preparado nada gracias a compromisos, trabajos y viajes, como te conté este finde semana en Toledo en Instagram) , pensé a grandes rasgos…Que importante es el relacionarse con gente de tu entorno para contarles que quieres para conseguir la vida que sueñas, y a la vez ellos te cuenten qué necesitan, siendo eso también networking,  a parte de  ir a diferentes eventos donde puedas ampliar tu red de contactos con este mismo fin,  y que poco nos han enseñado sobre esto, a hablar en público, contar abiertamente que se nos da bien y a que ayudamos, a hacer un elevator pitch sencillo para todo en la vida. El ser humano es social, y lo necesita para ser féliz, nutrirse de otras ideas y experiencias que le influenciarán y cambiarán las conexiones de su cerebro y hará lo que es cada uno, su personalidad y manera de comportarse, de ahí la importancia de cuando eras pequeña que tu madre le daba a con qué amigos andabas, te relacionabas o te quedabas a dormir.  photo Foto Pablo Paniagua evento Disfrutimadres 25_zpsfkob3gsx.jpg Es por ello que aunque nos han enseñado a relacionarnos , no nos han enseñado a pensar que personas que nos rodean benefician nuestro bienestar.Todos nos ha pasado relacionarnos con amigos, parejas, jefes, familiares que no tienen tu top 5 para ser tus amigos y ahí están influenciándote y cambiando lo que tu eres, haciéndote perder tiempo con quien realmente no quieres en tu vida, y seguramente hacia donde no quieres. Así que evento del networking es como deberíamos comportándonos en la vida, hay que remontarse a la esencia:

  1. qué queremos,
  2. que nos hace felices,
  3. qué es importante para nosotros y
  4. qué personas nos pueden dar eso, o podemos nosotros darle lo que sueña.
Como en el juego de la vida nada es gratis, tu también tendrás que dar para recibir, y muchas veces dar sin más tu tiempo o tu opinión si te la piden ya es contribuir y dar ;  porque te hace sentir a gusto, porque ves como has ayudado al que tienes en frente y eso nos hace sentir bien , porque aprendes o porque te ríes por estar junto a esa persona.   Si tu estás dando y lo que recibes es criticas no constructivas, ataque a tu ego y te vas a casa sintiéndote regular; activa la alarma y escribe cinco excusas para intentar no volver a quedar con esa persona e ir quitándole de tu vida. Así que en el networking es igual, ten claro a quien ayudes o te ayude tiene que tener feeling contigo, sentirte bien, no forzar y disfrutar, y si algo está flojo déjalo caer, ya está no es para ti. Una vez tenemos claro, qué quiero y con quien quiero llega la segunda parte del yo, mi timidez y los auto-sabotanjes en tu cabeza estilo estos: todo el mundo me mira, estoy sólo cual palo, que digo , que hago y por donde empiezo, y esa persona que me interesa está rodeada de gente cómo me presento, si es un crack no me va a hacer ni caso, que le voy a contar yo a alguien con tantas ideas… bueno podría seguir así tres parrafos más. Pues si la timidez te asalta , a mi lo que me funciona es pensar, seguro que yo puedo ayudar a esta persona, así me centro en que tengo esa oportunidad y pienso cómo;  y así aíslo a los auto-sabotantes que tratan de paralizarme.Es la mejor forma de atacarlos y cortarlos, pensando qué beneficios puedo yo aportar a esa persona, cómo, y de esa manera empiezo automáticamente a positivizar y a sacar mis fortalezas, y mandar mensajes a tu cabecita que se traducen en qué de ideas tengo y que listo soy y empiezas a dejar de estar paralizado. Pilar Gomez Acebo dice que  el sentimiento siempre manda y te guía.   Así que una manera de acercarte a alguien es:
  1. elogiar algo de corazón,
  2. contar tu historia de manera corta sin: dramas, enfermedades o connotaciones políticas ni religiosas,
  3. y luego hacer preguntas sobre el otro para encontrar puntos de conexión para colaborar, así de sencillo y complicado a la vez.
  4. Puedes hablar sobre espectáculos, deportes, el tiempo, con naturalidad y respeto, siendo culto o ameno y pregunta sin parar y muestra interés.
En España parece que está mal, o es de indiscreto ir directamente y preguntar ¿quien eres? ¿a que te dedicas?, ¿tienes hijos?, ¿edad?… Prueba a quitarle peso social de encima y seamos más naturales.Menos hacernos una película sobre esa persona por detrás y más preguntar delante. Así que en resumen tenemos que tener claro para relacionarnos con personas fuera de nuestro entorno es importante saber:
  1. que necesitamos, que carencia tenemos y queremos solucionar con ayuda de otro
  2. buscar ayuda y colaboraciones,
  3. creer en nuestro talento,
  4. acercarnos al objetivo a través de las personas y de su buen sentimiento
  5. y dejar fluir la energía de la ayuda, de la empatía, y ya está.
Hoy hablo de este tema hoy porque en Disfrutimadres es tan importante la parte de networking y colaboración yo contigo y de cada asistente a un Disfrutievento entre ellas, y de la que han salido ya muchas alianzas.Lo he estudiado y analizado desde mi punto de vista, de una tímida que hace relaciones públicas continuamente, forzada porque los beneficios de dar y recibir son importantísimos e interesantísimos. Ahh y si metes la pata, ríete de ti misma y ya está, seguro que esa persona ya se va acordar de ti la próxima vez que te vea , ) ÁBRETE AL MUNDO, PREGUNTA, DA , INVESTIGA, HABLA CON OTROS Y VERÁS…es magia. Ohhuuhh Yea ! Abrazos, Joanna]]>

X