CUANDO EMPRENDER Y CONECTAR ES VOLVER A EMPEZAR

Lo que hoy te voy a contar, sencillamente socialMENTE no debería contarse o expresarse así al mundo. Es personal. O eso creo yo desde mi introversión. Pero siendo sincera, no soy muy convencional. Informe de esta noticia a mis amigos por whtasapp, qué se puede esperar de mi… ja, ja, jaaa Y además para eso este es mi blog, y hago un poquito lo que me da gana, y ahora sin pensar en marketing ni nada allá voy! Eso de los trapos sucios se lavan en casa, está tan interiorizado en nuestra cultura que da miedo. * Te dejo la versión en audio por si quieres escucharlo mientras paseas, cocinas o te relajas , )   Y yo hace años que paso un poco de los convencionalismos, ¡me aburren tantooo! Así que te lo voy a contar, no porque yo lo necesite; sino por si te sirve, lo poquito que yo he aprendido entre tanta zanja, a ver si puede ser un puente para ti.

CONECTARTE A LA VIDA CONOCIÉNDOTE

No se lo que me deparará el futuro, pero si que se lo que he vivido, mucho bueno, otro tanto de regular y otro tantísimo de chungui. Y se nota en mis rasgos faciales, soy lo que viví. La vida es aprendizaje y de eso he tenido bastante, aunque sé que me queda aún buen camino. Hace años que inevitablemente me convertí en mayor, por lo ya vivido. Desde que empecé a hablar, y no siendo una niña, sino a hablar sin miedo ni tapujos siendo adulta (cuando me fui de casa harta) hace 20 años, con 21 años un 31 de octubre de 1997, he hecho lo que me ha parecido. Y no he parado de hacerlo. Tanto se envasó el cava que cuando salió, lo hizo con fuerza. Soy tan consciente de mi nivel de empatía e inconsciencia a veces, por lo vivido que estoy feliz; lo pasado, pasado está, y hasta mis locuras las suelo medir y mirar. Porque te puedo asegurar que soy producto de ello y que el pasado también me ha dado muchooooo bueno. A lo que iba, desde que empecé a hablar tuve esa sensación de tras 20 años observando saber lo que no quería de manera cristalina, y casi lo conseguí! , ) Ahora con los años más sosegada y tras comerme el mundo a bocados; hacer una carrera, viajar, amar, vivir dos erasmus y trabajar donde soñaba… Puedo decir que he conseguido casi todo : ser madre además, sentirme querida y mucho más. ¿Y porqué te cuento todo esto? Pues para que veas que no hay vida perfecta, pero si mucho poder desde donde se miré o decida qué hacer con ella.

EMPRENDER ES EMPEZAR A HACER LO QUE QUIERES

Emprender con el tiempo me he dado cuenta que es como la labor de un explorador buscando un tesoro, dependerá de su inteligencia, autocrítica para mejorar, pericia, humildad, tenacidad, ejecutar y lo más importante la actitud, y todo esto se forja en el seno familiar, y es el sello que nos quedará para siempre… A no ser que alguien te cuente y te des cuenta que todo lo que te han dicho que puedes o no hacer, sólo está en tu cabecita con un programa pre diseñado, pero que lo puedes cambiar. Y la manera de cambiarlo es cambiar tu entorno: qué lees, de qué te rodeas, qué películas ves, qué oyes, qué escuchas, con quien te ves… Cambia eso y te cambiarás a ti y por tanto tu mundo, y en el mundo estarás pero aportando más. Cuando eres niño eres indefenso, no tienes poder de decidir y actuar; pero cuando ya eres maduro, ya no hay responsabilidades que echar fuera; y con los instrumentos que tenemos, debemos hacernos responsables de nuestras vidas de una vez por todas para ser felices de una vez ya. Si quieres emprender, mueve la tierra hasta que alguien te diga por donde ir. Encontrar el amor, infórmate de qué hacer, ve al psicólogo si es necesario o analiza tu patrón, no se.. Trabajar en la NASA mueve tu cucu y estudia, y contacta con quien sea hasta conseguirlo o lo haya conseguido.

CRECER ES QUERER AVANZAR

La vida está llena de castas que te dirán que no puedes pasar, que no puedes hacer, que no llegarás, pero tenemos un súper poder… creer que si puedes hasta que encuentres la forma de llegar. Es lo que se llama crecimiento personal, que agitará tu vida, y la hará crecer; inevitablemente tendrás que dejar atrás la oscuridad. No somos conscientes de que el poder está en nosotros, en ti. Y da igual que te hayan sobreprotegido, da igual que te hayan tratado fatal, da igual que te hayan abandonado, ignorado, amado, cuidado, tu tienes el poder de elegir ahora qué hacer. Y aunque parezca una montaña, rocosa, espinosa, casi imposible, puedes entrar en todos los sitios, y salir también.

Pasito a pasito, muy despacio se hace mucho camino.

Siempre: aporta o aparta, si me cuidas me tienes sino bye bye!

La vida es más sencilla de lo que creemos, nos trae lo que necesitamos, o lo atraemos, hasta lo más chungo, y sólo tenemos que ver hacia donde nos lleva, sentir el dolor como forma de alarma y buscar la manera de dejar de sufrir,  cambiar las circunstancias. Por eso la gente que supera adversidades, o se supera es tan inspiradora para nosotros, porque hace lo que nos gustaría a cada uno de nosotros conseguir. Me acabo de mudar hace pocos meses, me he divorciado, y mi logro es salir reforzada y llevarme muy bien con el padre de mis hijas, mi compañero de vida durante 14 años al que tanto quiero, lo he pasado muy muy mal. Los cambios suelen costar, y este tras tanto tiempo, no te puedes ni imaginar.Pero ahora que nadie me oye, el divorcio me parece un invento estupendo. Ahora sólo le veo beneficios , ) En este proceso me tendrías que haber visto en el cine sola viendo la la land, llorando desde el primer minuto. Eso de que te toquen en una misma película : sueños, amor, y emprender hacía lo que uno quiere, fue too much para mi. En estos meses sino años, me he sentido perdida, sola, sin entender hacia donde ir o qué estaba pasando, hasta que encontré el camino. Sin querer preocupar sin querer incomodar, cayadita lo que ido vislumbrando y solucionando. Un verano emprendiendo como te contaba aquí, nada fácil. Si unes todas las piezas, verás que realmente ya te lo estaba contando. Pero ahora desde la distancia, todo tiene sentido, y lo mejor…estreno vida. Y coincide en temporalidad 20 años después de que tomase entonces las riendas de mi vida. Me siento en mi tercer Erasmus en una ciudad en la que llevo 6 años sin vivir, en un barrio diferente, y llena de energía, miedo y felicidad. Hay una tarta enorme para mi esperándome y no se ni por dónde empezar. ¿La razón? He elegido, o me han hecho elegir, eso aún no lo tengo claro…ja, ja, jaaaa

TU PUEDES SER LO QUE QUIERAS SER

Pero de repente cuando lo ves claro, piensas que la sociedad te empuja pero que tu puedes salir del rebaño, que te mereces lo mejor, no lo que tiene la mayoría, que eres un tesoro; como dicen los que te quieren, y que debes buscar la luz. Aislarte de lo que te llena de basura: comida, información del miedo y come tiempo no apetecible, etc… La sombra sólo te indica que estás en el lugar inadecuado. Si no brillas no estás en el lugar adecuado, deséame suerte en mi nueva etapa, y yo te deseo ya lo mejor de lo mejor. Brilla por favor, no te conformes con un parasol. Recuerda tienes el poder de aprender, entrar, salir de donde quieras y relucir para brillar una y otra vez. Persiste, busca tu tesoro, pon en marcha tu poder. Gracias por llegar hasta aquí. ¿Vamos allá? ¡Siempre trata de brillar! Donde no lo hagas no es tu lugar. Ahora es tu turno. ¿Cuéntame de qué sombra te vas alejar y donde vas a brillar? ¿Qué te falta para tener la actitud adecuada para “petarlo” emprendiendo? Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :). PD: Sé lo duro que es emprender y encontrar la manera que te haga llegar a tu cliente y vivir de tu negocio bien, parece que sólo lo consiguen unos pocos y suele costar mucho. Esa es la razón por la que hoy te quiero contar que en Experienciar tenemos una Comunidad On line donde sentirte apoyado, empoderado, y donde disfrutamos de un aula virtual llena de cursos de expertos, así como encuentros virtuales cada 15 días tipo mastermind, y grupo de facebook donde hablar, hacer networking y pedir ayuda continuamente. Un espacio de emprendimiento único donde sentirte orientado y apoyado para juntos llegar donde siempre has soñado. Para saber más ve directamente AQUÍ Si yo he podido tu también puedes, te explicaré como conseguirlo. Y si quieres contagiarte de esta buena energía, aprender de networking en directo y inspirarte y además llevarte contactos de calidad , te espero en Experience Talks. No hay un evento igual!]]>

  • Noé

    Emociona leer tus palabras, tienen una honestidad brutal, salen de dentro como una torrente de agua que se desborda. Y es simplemente fantástico que el mensaje que sale de esa corriente desbordada es la consciencia de que si quieres algo siempre hay una manera de conseguirlo, la evidencia de que entre cien personas siempre habrá noventa y nueve que te dirán lo que no se puede hacer pero habrá una que tendrá la claridad (a pesar del torrente de ideas y sentimientos) de levantar la cabeza por encima del ruido y de ver más allá. Gracias por abrir camino para los demás y enhorabuena por buscar el tuyo propio, aquí estamos para acompañarte. Besos. Noé.

    • Joanna

      Gracias Noé! Lo auténtico es lo que puede servir a otros, así que mostrarse si ilumina a tantos como me han escrito ha valido la pena!
      Qué bonito lo que me has escrito! Graciasss!

  • Julia

    Sincera, valiente, tenaz, ……y al mismo tiempo, dulce , delicada, fragil…..,pero con una fortaleza interior digna de admiración.
    Así es como yo te vi cuando te conocí ( ya hace algunos años ) y así es como te sigo viendo.
    Yo siempre he pensado que hay que ver la parte buena de las cosas, aunque sean muy muy chungas, que nunca debe faltar la positividad, que no debe faltar una sonrisa un nuestra boca por muy mal que vayan las cosas.
    Hace unos meses decidí dar un cambio radical a mi vida, lo dejé TODO y cuando digo todo es TODO, para empezar desde cero, y aunque fue difícil, no me arrepiento de nada.
    Hoy, 10 meses después, esa decisión está dando sus frutos, aunque sigue siendo difícil.
    Me he demostrado a mí misma que yo puedo, yo quiero y yo lo valgo.
    Te deseo de lo bueno lo mejor, y sin dudar conseguirás todo todo todo lo que te propongas, por no conozco a nadie, que le ponga más pasión en las cosas, que TÚ.
    Besos.

    • Joanna

      Julia, pero si parece que fue ayer!! ja, ja, ajaaa
      Qué bonitas palabras! GRACIASSS!!Empezar de 0 es estrenar vida, un lujo en los tiempos que corren! Disfruta y de verdad! gracias!

  • Carla del Río

    Joanna, me siento identificada con unos cuantos puntos de tu post…

    Fíjate que yo hasta creo que el crecimiento personal y el emprendimiento van de la mano, no entiendo lo uno sin lo otro. Yo emprendo por segunda vez en mi vida, decidí cerrar mi primera empresa tras 21 años y me parece igual de difícil la segunda vez como la primera…jajajjjj….

    Yo también lloré a moco tendido con La La Land y me encanta tu frase: “o aportas o aparta”

    El mundo es de los valientes y sin duda tú tienes que comértelo a bocados, ¡Enhorabuena por tu actitud!

    Un abrazo fuerte.

    Carla.

    • Joanna

      Hola Carla, si es que la experiencia es un grado pero emprender es muy muy dificil!!
      Vamos allá valiente!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un besazo!
      Joanna

  • Merche

    Eres una mujer diez. Transmites alegría, pero más importante aún, transmites fuerza. A mí personalmente me la has contagiado y me has impulsado a hacer cosas que quería hace mucho tiempo. Sigue así, ayudándonos, aconsejándonos, guiándonos.

    • Joanna

      Gracias a ti!! y que bien poder ayudarte!Un abrazo!!

  • Pupapop

    Sabias palabras, sabias frases, sabias emociones. Bravo!!!!

  • Carla

    Brillantes y sabias palabras Joanna!!
    Fue por casualidad que llegue a conocerte a conocer la comunidad experienciar y desde ese momento cada día afirmó y reafirmo que es una de las mejores experiencias formar parte de ella…eres directa, clara, das buen rollito y eso levanta y llena de ánimos y energía a cualquiera.
    Muchas gracias por estar ahí 😊

  • Nuria

    ¡¡Qué inspirador!! muy bien escrito, aunque he preferido oírte, brutal!
    😵😵😵

    • Joanna

      Qué bien que te haya servido el audio, ya que lo he hecho!! Gracias por lo de inspirador!! Un besazo!!

  • Natalia

    Me ha encantado…(me han acompañado tu voz y tus palabras en el coche volviendo del trabajo…)
    Eres muy grande…mucha suerte en esta nueva etapa.

    Llevo tiempo queriendo contactar con experienciar.
    Algún que otro sueño pendiente tengo y siempre que te oigo o leo pienso: Y si…..
    Pero luego me engulle la vida de nuevo. Una vida que me gusta (pero en la que no se si brillo tanto tanto…)
    Nos conoceremos.
    Estoy segura
    Un abrazo

    • Joanna

      Qué honor!!! Contacta , vente a uno de nuestros eventos y luego ya vas viendo, porque a lo mejor puedes brillar con más de un talento!! Espero conocerte pronto!Un abrazo, Joanna

  • Nuria

    Buenos días Joanna.
    Nos conocimos un mes de Noviembre en un curso de “Bodas de cuento” para prepararnos en el mundo de las Weddings Planners, tú con una linda tripita, jajajaja. Allí todas nos intercambiamos nuestros emails y desde entonces te sigo.
    Siempre he pensado “Mira esta chica, como ha ido poquito a poquito buscando su sitio. Como ha evolucionado y crecido profesionalmente (ya entonces no tenías muy claro que lo tuyo fuera la organización de eventos, aunque habías tocado esos palos),de que buena gente está rodeada, como lo habrá conseguido??, vamos, para mí, un ejemplo a seguir
    Estoy totalmente de acuerdo contigo EN TODO, vamos que creo que has escrito este post para mí.
    Yo aún no he emprendido……….me pongo mil y una escusas, no sirvo, para que emprender, hay muchas en este mundo, y el dinero….de donde lo saco, etc etc etc. Y me imagino que estoy en este bucle, porque en mi vida personal también lo estoy.
    Quiero a mi pareja, pero al leerte hoy he llorado, porque quizás he envidiado el estado en el que te encuentras, EMPEZANDO DE NUEVO por muy triste que sea.
    Me alegro muchísimo, de que estés bien personalmente y aunque emprender es muy complicado, te esté dando gratos resultados. Un besazo Joanna

    • Joanna

      Hola guapa, ahora te escribo un email! Haz el favor de escribir en una hoja qué quieres para tu vida de aquí a 5 años y hazte un plan en una libreta especial para ir poquito a poquito, lo que quieras conseguir puedes, sólo te tienes que poner en marcha y desearlo de verdad de corazón y repetirte cuidandote que te lo mereces porque has venido a brillar , no a conformarte , )
      Un abrazo!
      Joanna
      PD: Todos podemos emprender y somos emprendedores, porque es crecer.

  • Alejandra

    Qué poderosas palabras Joanna!! Gracias por compartirte, por abrirte a flor de piel, por conectar, por inspirar!! Yo no he llorado con la película que mencionas, pero si que lo he hecho -y mucho- con tus palabras, de emoción, de nostalgia, de alegría, hoy a las 5:41 am después de estar despierta desde antes de las 5. Yo estoy atravesando momentos de cambios importantes en mi vida que, aunque ya los venía queriendo desde hace tiempo, duelen, y mucho! Y con mucho me identifico en tu artículo, pero tus palabras me recuerdan que hay sol detrás de la bruma, tus palabras me saben a melón, me hacen recordar lo dulce, refrescante y muy colorida que puede llegar a ser la fe en mí misma, tú y tus palabras son amables!! Gracias nuevamente por inspirar mi fin de semana que se asoma, tendré muy presente el ” Aporta o aparta, si me cuidas me tienes”. Te mando fuerte abrazo y por supuesto no solo suerte en todo lo que se te presente, sino las mejores energías para ti desde México!!

    • Joanna

      Bueno bueno que pasada lo que me dices!Mil gracias y lo que te sabe a melón, me ha encantado!
      Un abrazo, y mucha motivación para esta nueva etapa! Mucha fe en ti misma!
      Joanna

  • Pablo

    Joanna, por si te sirve de algo, en clases de religión nos decían que para ser un buen Cristiano tienes que ‘Amar al prójimo como a ti mismo’. Lógicamente, para amar mucho al prójimo tienes que amarte mucho a ti mismo. Todo empieza con el amor de cada uno consigo mismo. Besets.

    • Joanna

      Sorpresón Pablo!!Si cuanta razón, pero muchas veces en el camino de amarte mucho a ti… te vas entreteniendo en amar a otros, y te olvidas que ibas a cuidarte más. Y eso en las mujeres suele pasar y si son madres ya ni te digo!! Gracias por tu comentario me ha hecho una ilusión tremenda! besets

X