ESTÁS EMPRENDIENDO "MAL" Y NO LO SABES

LO QUE HE APRENDIDO VENDIENDO EL BUNDLE Seguro que estás al día de las ultimas novedades de la blogosfera, te mueres por entrevistar a X, ser amiga de Y , hacer el curso de H, envidias a S de lo bien que lo hace todo, y en resumidas cuentas andas todoo el día pensando tooooodo lo que te falta por hacer y quieres estar ” al loro de todo” y no perderte nada, participar en todo no vaya a ser que te pierdas algo; es lo que de llama FOMO es decir, del Fear Of Missing Out. La aprensión del siglo XXI, que consiste en estar continuamente agobiado porque sientes que el resto se lo está pasando mejor que tú o está haciéndolo mejor tú y más cosas y más interesantes que tú.

DEJA DE COMPARARTE, SE TÚ Y VENDE TU TALENTO

Nos pasa a todos, o nos ha pasado, y no seré yo quien vaya de doña perfecta, porque puedo decir que he pasado por una y cada unas de las etapas que he ido nombrando, con disgustos incluidos y aprendizajes derivados de esos desajustes. Como emprendedores está claro que tenemos que estar a casi todo, pero sin volvernos pollos sin cabeza, y sobre todo teniendo foco. Conectando más que nunca con uno mismo. En mi humilde opinión tenemos que tener claro que estamos aquí para ayudar a muchos y eso se hace vendiendo, y cuantas veces se nos olvida este punto… Por otra parte tenemos el síndrome de la postergación de la venta, y creer que otros lo harán mejor que nosotros. Y así vamos pensando en tener un mejor servicio, una mejor web, un mejor branding o lo que sea!! Para así no tener que ponerte en el escaparate a vender, a decir que este producto o servicio que tanto te ha costado hacer o en el que crees vale y puedo vender como afiliado,  y vale la pena ser vendido, porque crees que ayudará al de en frente, pero vas dejandolo para la siguiente semana, mes… año, y así estás dejando de ganar dinero, porque no te atreves.

¿POSTERGANDO EL VENDER?

Y aunque nos sentimos emprendedores, tardamos muchooo en empezar a vender porque estamos atrapados por el síndrome del impostor, y no nos lanzamos de verdad, a por todas. Esta “dolencia”, agravada por nuestra continua exposición a las redes sociales, tiene también otra cara: la de sentir que, en general, no estamos siendo lo suficientemente felices, que no estamos exprimiendo la vida “a tope”. Y así como un hamster entramos en la rueda, de no vender, no tener dinero suficiente, sentir el agobio de la escasez, y vuelta a empezar… Y si, yo entono el mea culpa, porque es verdad que mi misión como catalizadora de información en mi Comunidad de emprendedores, es animarte a conseguir a vivir de tu talento aprendiendo y formándote, que contactes con otros y transfieras contactos e información. El problema viene cuando acumulas sin más de todo y no implementas: formaciones, experiencias, conciertos, encuentros y no eres selectivo, ni tienes foco. Porque si no lo eres el tiempo se va y no vuelve.

CÉNTRATE EN QUÉ QUIERES Y VE A POR ELLO YA, NO ESPERES.

Empieza a no coger el móvil cuando te llamen en tus horas de máxima concentración, queda sólo cuando te apetezca realmente, y estate sólo en casa sin plan cuando también te lo pida el cuerpo. El problema es cuando haces lo que te dicen que hagas o se debe hacer y no lo que tu quieres. O te da simplemente pánico arriesgar y salirte del tiesto ¿ Te suena? Porque  hay que vivir el presente llenando la vida de experiencias impresionantes que puede ser tirarte  con un parapente o encerrarte el fin de semana en casa sin salir  y hacer todo aquello que te hace feliz, comer despacio y rico, hacer pan, leer, ver series non stop, lo que sea!!! Y simplemente vivir y no tienes porque compartir en redes o si, lo importante es que lo hagas porque quieres y no porque toca y aportando, con el telón de fondo de aquello que quieras conseguir , )

ESTÁS EMPRENDIENDO “MAL” Y NO LO SABES

Emprender es salirte de lo marcado, vivir mejor que antes; y seleccionar y pasa por formarse, claro que sí! pero también por hacer ejercicio, dedicarse tiempo y hacer las cosas sencillas y despacio a veces y otras rápido, pero no siempre estresados. Emprender es algo tan personal que siempre tiene que estar conectado con tu porqué, y mirar desde la lejanía a otros para inspirarte , motivarte pero no compararte, porque eso crea desazón y frustración, y rompe con toda tu actitud positiva tan importante en el emprendedor. Deebríamos concentrarnos en vender, BAJAR REVOLUCIONES, vivir el ahora para llegar bien al futuro, en ser auténticamente nosotros, en mirarnos más a nosotros para mejorar inspirandonos y vender nuestro talento, aportando valor de verdad a la sociedad que nos rodea y a la que seguro que con nuestro proyecto podemos ayudar.
Te  voy a contar una cosa, ahora que no nos oye nadie, he tardado años en vender, vendía con la boca pequeña, pero se ha acabado.

Y EL DÍA QU EMPECÉ SE HIZO EL MILAGRO , VEN A MI ABUNDANCIA.

He empezado esta semana a vender un producto no mío, porque el mío no me atrevía aunque lo tengo lanzado desde junio y llenándose solo, y se ha vendido muchoo más de lo que esperaba, ALUCINANTE!! Y de repente me he dado cuenta de si tengo tanta información para aportar valor a mis lectores , cómo no he empezado a recomendar otros productos antes!!?Me he autoreñido, si tal cual.

A PARTIR DE AHORA TE VOY A RECOMENDAR COSAS CHULAS

Llevo años estando con emprendedores increíbles, y no compartiéndolo todo lo que me gustaría porque me daba como reparo molestar. Pero luego hablo con la gente y me pide consejo sobre tal proveedor, formación, mentor y mil cosas más y se que si empiezo a compartirlo, puedo ayudar a un montón de personas. Porque por supuesto sólo voy a compartir cosas que sepan que tiene una calidad estupenda, y yo haya probado. Esto va a ayudar principalmente a que la gente tenga a su disponibilidad a otros emprendedores de confianza y además yo ganar un dinero extra.

EL TEMA TABÚ NO ES EL SEXO SINO EL DINERO

Que te puedo asegurar que me viene genial en estos tiempos que corren de escasez , apuro a final de mes y agobios sin parar, pero tengo el placer de decirte que por fin se están acabando. Sabes esa sensación de cuando vendes y tienes dinero, y piensas! pues ahora no voy a gastar, porque estoy igual de bien que antes. es como un muro de contención de por si acaso , ) Y de repente en tu cabeza habitan ideas nuevas de seguridad mental y abundancia que hace que se abran puertas en tu mente antes autobloqueadas, no se si me explico. Si ya se, que hablar de dinero es feo, dicen! Pero a mi cada vez me da menos miedo, y quiero que esto se popularice, que al fin y al cabo es simplemnete un instrumento que nos da linbertad, y en mi opinion muy importante. ¿ Porque sino para que emprendemos? Para aportar valor, claro y para ganarnos bien la vida haciendo lo que nos gusta no?

ASÍ QUE TE VOY A ANIMAR A HACER TRES COSAS

Espero que no te moleste lo que te cuento porque te lo digo de corazón.

1.- La primera que si eres emprendedor y crees que te falta un poco de formación inviertas y te formes, tanto en negocios on line , con lo más puntero como en crecimiento personal. Y es que te sale rentable a la larga. 2.- La segunda, que empieces a vender ya, yo he tardado mucho porque creía ser capaz pero viendo que mi primer lanzamiento ha sido de un ajeno a mi, como afiliada, tal vez me estaba costando más de lo que creía eso si, que me encanta!! Creo que tal vez no estaba tan preparada como creía, y me he dado cuenta cuando me he puesto a vender de manera certera , de una vez por todas. 3.- Y tercero, cuídate, fórmate, planteate tres objetivos y a por ello, subestimamos lo que se puede hacer en un año, que en cinco años nos ponga en otro lugar mucho mejor de donde estamos hoy. Hay tiempo para todo, planifica, vende y déjate llevar con un plan trazado, no seas super estricto tampoco, recopila tus experiencias buenas, y de las que has aprendido, piensa en los demás en como ayudarles, relájate, cuídate y vende, porque te aseguro que eso de ganar tu dinero da muchooo relax, y por tanto al final felicidad.

HAZTE UN NUEVO PLAN, FORMATE Y EMPIEZA A VENDER YA.

Y tu… ¿ Qué es lo que haces para vivir bien de tu talento ? ¿ Te has lanzado ya a vender tu talento o lo estás postergando como yo? Si quieres vivir bien de tu talento sólo te queda formarte y lanzarte a vender de una vez por todas, eso sí! con tacto y despacio! Pero con mucha implicación con un plan de seguimiento y contándole a tu cliente de corazón que sacara de bueno de lo que vendes y qué problema solucionas.
Bueno, como hoy es mi cumple y he querido escribir este post para animarte a vender de una vez por todas como a mi tras la experiencia tan increíble de esta semana!…. redoble de tambores!!

VOY A AÑADIR ADEMÁS UN SORTEO.

Sorteo una Sesión de fotos de una hora con Olga Vallejo en su estudio , con tres cambios de ropa para tener fotos para ponencias, perfiles de redes y demás!Valorado en 175 euros!!

¿ Qué tienes que hacer?

Simplemente dejar un comentario contándome qué es lo que más te gusta de Experienciar, qué te aporta y porque lees y sigues a Experienciar.

Elegiré el que me llegue más al corazón por su autenticidad, sinceridad y que salga del corazón.Y te tengo que decir que estoy muy muy sensible!! Pero seguro que aprendo de lo que escribas.

Un besazo y a participar hasta el domingo 15 de octubre a las 12:00h.

La sesión será en Madrid antes de que acabe el 2017.

Dudas , preguntas escríbeme a hola@experienciar.es

A escribir y participar!!

GANADORA Cecilia O’Donnel , ) Me ha sido dificilísimo decidirme, así que he tenido que hacerlo a suerte, no me decidía!! Un abrazo!]]>

  • Núria

    Gracias Joanna! Una de las claves de emprender y más si lo hacemos en solitario, es tener una comunidad donde apoyarnos y sentirnos abrazados, eso es lo que me gusta de experienciar, sentir que no estoy sola en eso, sentir que merece la pena luchar por eso que creemos. Hasta ahora he tenido una agencia de marketing con un socio y acabo de hacer el salto a marca personal, siento la fuerza, la libertad, la motivación, la ilusión pero a la vez me tiemblan las piernas más que nunca y estoy en el proceso que comentas de vender con la boca pequeña. Gracias por estar aquí y me empodera lo que escribes. Un abrazo

    • Joanna

      Cómo me alegra que te sirva!! la experiencia para que otros no fallen tanto está genial, y compartirla para ayudar me encanta!Gracias por comentar!
      Joanna

  • Pilar

    Ostras Joanna, eres la leche!! Este post es para guardarlo y leerlo de vez en cuando, ponlo en la comunidad por favor, o envíanoslo para que no se nos olvide.
    ¿Sabes que dice mi tío ?que lo bueno de llegar a los 40 es que puedes hacer lo que te de la gana, pues eso, cuando te apetece quedar quedas con alguien y cuando te apetece quedarte en casa con la familia, o contigo mismo sin hacer nada, o haciendo lo que te da la gana, pues lo haces, y sin dar explicaciones, que ya hemos dado bastantes!!
    Hay que arteverse

    Un beso crack, luego te veo

    • Joanna

      Qué bien que te haya servido, ya sabes a corazón abierto!!
      Un abrazo, Joanna

  • Pilar

    Hola Joanna
    Perdona, escribo otra vez, porque el anterior me ha salido tan espontáneo que no he puesto nada de la Comunidad, así que para el sorteo lo cuentas como uno, y ojalá me toque porque necesito renovar mi imagen ochentera ya
    Para mi la comunidad son mis compañeros de trabajo, fui de las primeras, y si me hubiera ido me hubiera arrepentido, ya sabes a veces tenemos momentos de debilidad, pero ahí estabas tú para animarme, como siempre haces, eres La Jefa, nos ayudas, y nos animas un montón a todos, a mi me encanta estar en esta comunidad, con mi compi que es genial y nos ayudamos mucho, y luego cada 15 días con todos los compañeros.
    yo soy Experienciar!!

    • Joanna

      Cómo me gusta que la Comunidad on line que con tanto cariño he creado te sirva!!Gracias por estar ahí!
      Un abrazo, Joanna

  • Noelia

    Hola, pues hace un par de meses que te sigo, veo en ti a una emprendedora que vive de su trabajo ( lo que yo quiero conseguir), me aportas el conocimiento impotante sobre lo que quiero aprender en un sector en el que existe demasiada información pero realmente poca de la buena, me sirves de filtro. Además, me inspiro en ti en cuanto estilo de vida. Gracias por dar, espero que la vida te recompense en la misma medida.

    • Joanna

      Eso de filtro y inspiración me gusta!! Siempre hay que estar cerca de quien ya lo ha conseguido para que te guíe hacia el camino correcto y tratar de fallar lo menos posible , o barato , )

      La vida ya me está recompensando, gracias por tu bonito comentario!
      Un abrazo!
      Joanna

  • Cecilia

    Lo que más me gusta de Experienciar es la gente que la compone y la energía de superación que transmite la comunidad. Desde que me uní hace ya unos meses, los objetivos en mi vida han cambiado, tanto profesional como personalmente. Estoy conociendo compañeros que no solo me aportan sus conocimientos y su tiempo de forma altruista, si no que también comparten mis mismos miedos y necesidades, y entre todos nos apoyamos para superarlas. En definitiva, gracias a ti Joanna, !!he conocido a mi familia de emprendedores y ya no me siento sola!!

    • Joanna

      Ay por favor, qué casi lloro!! Esta es la recompensa a tanto trabajo, y que te sirva!! Gracias qué ilusión me hace!

      Un abrazo, Joanna

  • Javier Aymat

    Conocí Experienciar a través de un Experience Talk. Fui allí con la mentalidad de ir a una reunión de gente experta en emprendimiento donde había unos cuantos que sabían más que otros.

    Pero en cuanto entré me di cuenta de que en la atmósfera de Experienciar era mucho más que eso; era una reunión de experiencias personales, un reparto de vivencias, una genuina forma de entender la ayuda. Enseguida supe que ese era el sitio ideal no sólo para emprender sino para entender lo que es el emprendimiento en el sentido más sano de la palabra.

    Soy prácticamente un recién llegado a esto y me siento muy afortunado de haber empezado a emprender aquí porque de otra manera nada hubiera sido igual. Podría haber emprendido en cualquier otro sitio, pero seguro que no con la misma esencia, no con la misma filosofía.

    Es muy difícil, por ejemplo, ver fuera de Experienciar a dos personas que se dedican a lo mismo, que aspiran a los mismos clientes, ayudándose de esa forma, aconsejándose y compartiendo ese crecimiento juntos. Es difícil ver fuera de Experienciar que la competencia se convierta en colaboración.

    Esto te hace crear además una genuina red de contactos, de personas que cuando aconsejes sus servicios a alguien tienes la seguridad de que van a dar lo mejor de sí mismos. Por eso, enseguida entendí que tras ver cómo la gente se esforzaba en ayudarme lo que más me llenaba era poder ser de ayuda de cualquier forma, independientemente de si me lo agradecieran o no.

    El verbo Experienciar me ha enseñado que la esencia de dar de forma genuina es emprender de muchas diferentes formas por dentro y por fuera. Me siento muy agradecido de formar parte de él porque me ha enseñado que el triunfo que supone entregarse.

    • Joanna

      El triunfo que supone entregarse! me ha encnatado, es que vender para mi es servir, así que estoy feliz con lo que hago, y alucinada con la descripción que has hecho de lo que he constriído con tanto cariño. Gracias por tan bonitas palabras!!
      Un abrazo, Joanna

  • Gracia

    Hola Joanna! Pues hay muchas cosas que destacar de la Comunidad Experienciar como las ganas de trabajar de forma conjunta, de colaborar, de ayudar al otro pero también te confieso que una de las cosas que me conquistó e hizo que tras un Experience Talks me inscribiera en la Comunidad es el gusto por lo bello. Sí, me explico, mi primer networking fue en un evento de empresas en que todo el mundo iba enchaquetado y encorbatado. Me sentía un poco bicho raro allí, un poco incómoda porque mi discurso era un poco más informal, más creativo. Porque a mi me gustan los colores, la alegría, el emprender con ganas, con risas, entre cosas bellas y conciliando mi vida profesional y personal y en ese ambiente me daba la sensación que mi proyecto emprendedor no cabía. Después de ver el ambiente de “buen rollo” que se respiraba en la reunión de Experience Talks, la decoración tan cuidada, las bandejas con chuches y la gente tan maja, tan diferente, con tanto color y alegría decidí quedarme. Creo que aquí sí que tengo sitio!

    • Joanna

      Sii!! qué ilusión, es mi valor diferencial que al fin y al cabo es mi personalidad, y la manera que a mi me gustaría que me recibirean! Gracias Gracia por este comentario!
      Un abrazo, Joanna

  • Celeste

    ¡Hola Joanna!

    Te descubrí la semana pasada escuchando el podcast de Óscar Feito (La Academia de Marketing Online) sobre “Consejos de networking para emprendedores introvertidos” y desde entonces te sigo.
    Como emprendedora introvertida es un tema, el del networking… que me trae un poco de cabeza, claro…
    Pero bueno, en mayo iré a un evento organizado por Omar de la Fuente (Hacia el Autoempleo) y a ver qué tal se da, y si puedo implementar alguno de tus consejos que das en los vídeos de bienvenida 😉

    Sin más, decirte que me ha encantado el artículo.

    Gracias.

X