RETIRO EMPRENDEDOR PARA EMPRENDER ON LINE BIEN

El mes pasado tuve el enorme placer de realizar un Retiro para empresarios y freelance para sacar el máximo partido a sus negocios y despegar.Y hoy te voy a contar cómo transcurrió y los beneficios de cada parte del retiro de la que se pudieron nutrir de información para luego aplicar a su negocio y poder vender más de una manera intuitiva y bien explicada.

Partí de mi experiencia emprendiendo, y es tan difícil al inicio que hasta que no ves el camino de valdosas amarillas no sabes hacia donde tirar de tanta tarea pendiente.

¿ Y tu negocio en que fase está? 

Cada emprendedor decide serlo por las circunstancias de la vida, supongo, sumado a esa forma de ser típica del emprendedor. Busca la libertad, trata de crearse un autoempleo y lucha por conseguirlo con todas sus fuerzas, muy a pesar de que la mayoría de las veces , sabe qué idea tiene de negocio pero no como venderla al mundo y mucho menos como atraer clientes. Y aquí está el kit de la cuestión, casi siempre.

Todo nace de un sueño por cumplir.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 8_zpswfylhvgy.jpg
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 15_zpsijawmfx1.jpg
Normalmente se trata de una idea en la cabeza de cada uno de nosotros, llena de éxitos y color, que como es tan buena la idea, casi se venderá sola. Y cuando te pones a ello, (como en el amor) tienes tanta fuerza y pasión, que no te deja ver más allá, pues sólo sabes que tienes que trabajar y mucho para que esta ilusión salga bien, y de momento tienes toda la esperanza y confianza que de va a ir bien.
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 6_zpsccvachqi.jpg

Y una vez está la infraestructura básica del barco, sólo tienes que acabar todas esas tareas pendientes, pulir, embellecer…lo que se traduciría en una buena web, los primeros productos o servicios en ella, el logo y las tarjetas de visita… y ahora a zarpar y navegar.
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 5_zpsiwehxyip.jpg

Y empezamos a navegar como mejor sabemos o creemos, con toda nuestra fuerza, más la del viento que hay días que viene de cara y otras fatal, y vamos gastando nuestra energía en navegar… Al principio con echar horas junto a la ilusión es bastante, aún no se puede esperar demasiado, pero a medida que pasan los días y semanas, las marejadas se convierten en tormentas y aquello tiene que estar a flote, o si no nos vamos de nuevo a tierra y lo dejamos ¿no?

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 12_zps6ghokjvu.jpg

Y en este punto es en el que se encuentran un montón de emprendedores, vendiendo, pero no lo que esperaban, tratando de crear un autoempleo en vez de una empresa, con miedo de volver a un puesto de trabajo convencional que nunca le ha atraído tanto como su proyecto, pero no acaba de despegar.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 54_zps5jddv88c.jpg

TRES TALLERES PARA EMPRENDER BIEN

Y como yo me he encontrado en esta situación, tal vez por haber pasado por muchas de estas fases, sabía que el emprendedor necesitaba tres puntos de atención para aplicar a su negocio:

  1. Estrategia y los talentos por explorar de cada uno,
  2. Comunicación y ser visible para tu publico y organización de un Negocio y
  3. Ventas , la experiencia de una tienda de éxito.

Y para ello organicé un Retiro para emprendedores con plazas limitadas para poder sacar a los asistentes el máximo partido, de un día para que saliesen a tope de ideas, nuevos retos y motivación.Con tres talleres a lo largo de todo un día, con comida y cena, así como un mastermind.

Una Experiencia de lo más enriquecedora para quien se decide a emprender y ser empresario, según los testimonios de los asistentes, y que repetiremos el año que viene.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 13_zpsoyplhuvd.jpg

 photo Retiro-para-emprendedores-formacioacuten-Experienciar 33_zpsrmvvdwcp.jpg

El Primer Taller fue con Leticia del Corral, experta en Estrategia y de lo mejor que hay en España, y que ya hizo con nosotros talleres de Descubre Tu Elemento que te conté aquí , aquí y aquí

La verdad es que Leticia es de esas personas que conocí a través de eventos de Networking y se ha convertido en la persona más importante gracias a la que he podido desarrollar mis proyectos, en Experienciar. De ahí la importancia que yo le doy a contactar con otras personas y conseguir sinergias enfocadas en mis eventos, al networking ( haz click si quieres oir mis conferencias sobre networking), al compañerismo y estar siempre abierta ayudar en la medida que pueda a los demás.

Y así se desarrolló el Retiro para emprendedores en una casa en Madrid , donde pasamos todo el día.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 18_zpsacwsyhzm.jpg

 photo Retiro-para-emprendedores-formacioacuten-Experienciar 36_zpsqgzfkt5y.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 16_zpshdfmjv6b.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 19_zpsdqpht7hw.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 21_zpsokhgrpfq.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 20_zpsv69osbik.jpg

El segundo taller lo hizo Eli Romero Comunicación,  de lo mejor que hay en el mundo 2.0 en este tema, en comunicación en hacer visible contando una historia al mundo sobre tu negocio, otro muy buen descubrimiento.Ella está llena de frescura y sapiencia a pesar de su juventud, me dijo si desde el momento uno a pesar de cambios de planes, y yo sólo tengo palabras de agradecimiento para ella.

Cuando empiezas, que grandes profesionales a los que admiras te digan si, es un impulso tan grande, que yo sólo tengo palabras de admiración por compartir mis mismos valores , y de empatía hacia ella y su profesionalidad y sobre todo por lo buena gente que es. Así que le tengo mucho cariño aunque sólo la haya visto dos veces y hayamos contactado bastantes veces más por mail y skype. Así es este mundo de trabajadores que empiezan solos.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 28_zpsxra32bpy.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 23_zpsfzkekm6l.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 24_zpsomqnl8qe.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 26_zpsmtlgbxca.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 14_zpsnvhfbjxl.jpg

Y ya llego por la mañana María de la tienda OuiOui directa de Gijón, para escuchar  y luego por la tarde daría ella su Taller.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 29_zpshgzln467.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 31_zpsfiqfrtb7.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 32_zpss5w55pzt.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 30_zpsrmoqgrai.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 33_zps2ekrpgro.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 35_zpsypx6iu5s.jpg

COMIDA Y CAFÉ

Y de ahí a comer en la terraza de la casa, ya que nos acompañó el día, donde estuvimos en la casa como si disfrutasemos en la nuestra propia, donde Cookita Tamara nos había preparado cosas deliciosas. Y así durante la comida, todo el mundo pudo conocerse mejor, intercambiar ideas y contarse de donde venía cada uno: Galicia, Valencia… y en que punto estaba su proyecto.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 34_zps9xarjhwd.jpg
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 39_zps4lte1v9z.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 41_zpsfcb7w0ax.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 42_zpsus7nbfls.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 40_zpsoa5ffuu5.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 43_zpsovwdfhvx.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 47_zpshe7kzifr.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 44_zpsftnjcekz.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 45_zps1rvg7xga.jpg

Y poder hablar con las ponentes de tu a tu, preguntarles dudas tranquilamente.
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 46_zpso6hjay9u.jpg

Nos tomamos un café, y comentamos, y de ahí de nuevo a la formación de María.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 51_zpshyoe0jdg.jpg  photo Retiro-para-emprendedores-formacioacuten-Experienciar 29_zpsaape30rx.jpg  photo Retiro-para-emprendedores-formacioacuten-Experienciar 81_zpsiwfmyifa.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 49_zpsvpdtbasc.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 22_zpsg5nqczmm.jpg

El Tercer taller lo dío María de la concept store oui oui la conocí gracias a una reunión que me inventé el mayo pasado, que te cuento en las conferencias de networking ( link arriba). Me encantaba su tienda desde hacía tiempo y cuando hice mi primer evento compré algunas cosas  y quedaron tan bien que le envié las fotos, por si le podían servir para su tienda.

En aquella cena de mayo me dijo que no le importaría compartir su experiencia como empresaria en el retiro para emprendedores, así que fue fichaje directo. María es práctica, no para, está al día de todo y en todo lo que puede te ayuda.

Así que para mi este trío de ponentes era el mejor para los emprendedores que se apuntaron pudieran sacar el máximo de ellos mismo, y tras oír sus testimonios se que fue un equipo ganador, los asistentes y ponentes.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 27_zps9wnwi3ac.jpg
 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 55_zpsn7jzm9rw.jpg photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 36_zpsonqopois.jpg

Y este fue uno de los testimonios de una de las participantes del Retiro para empresarios:

Ana de niazulitonirosita:

“Estoy contentísima por haber participado en esta experiencia y por varias razones:

1.-Por aprender todo lo que nos han enseñado (la parte más teórica),

2.-por lo que te aporta cada persona de sus propias experiencias, por poder hablar de mi negocio “de igual a igual” ,

3.- por conocer gente con aspiraciones parecidas a las mías…. en fin, todo positivo (la única pega es que me quedé con ganas de más!!!!!!) y sin duda espero apuntarme a más cosas que organice Experienciar.

Me ha parecido una experiencia muy completa, ya que no sólo se adquieren conocimientos teóricos de profesionales sino que te los adaptan según tu necesidad así que te vas de allí con ideas para poner en práctica al día siguiente aparte de poder contrastar experiencias y aprender no sólo de las profes sino de cada participante. Ha sido más de lo que esperaba, no me esperaba aprender tanto de cada participante. Todo muy bien, el sitio era muy acogedor y eso ayuda para crear un ambiente muy cercano. La formación muy completa.”

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 56_zpszendvgld.jpg

MASTERMIND Y CENA

Terminamos con un Mastermind al que se unió también Támara, y acudió Javi a dar su punto de vista.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 58_zpsp88bcvts.jpg

Javier Barros es una de esas personas que hace años me abrió el mundo al descubrirme la rentabilidad de un negocio on line, tras coincidir en el primer curso para bloggers de Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla, y desde entonces hemos colaborado y ayudado mutuamente. Tiene mucho talento, y fue la guinda para acabar el Retiro para Emprendedores.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli-Romero-Mariacutea-ouioui-Leticia-del-Corral 59_zps6pg6ldx3.jpg

Cenamos juntos, nos hicimos la foto para el recuerdo de un día lleno de formación, información, contactos y motivación y seguimos cada uno con nuestro proyecto, persiguiendo nuestro sueño.

Espero que te haya gustado esta crónica.

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 2_zps05bp19gb.jpg  photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 3_zpsupm9i2aj.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 1_zpsvo8moxtr.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 17_zpss9buwrgy.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 50_zpsbjhhdiew.jpg

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 48_zpsth84bcm6.jpg

Y es que elegir el tipo de vida profesional emprendiendo en lo que quieres es tan difícil como satisfactorio, muchas veces hay que guiarse por tu intuición y por los mejores en el panorama, en tu campo, inspirarse, trabajar muchísimo en la dirección correcta a base de objetivos y estrategia .

Si tu has tenido esta sensación más de una vez, sigue el camino pensando muy bien cada paso, esa es la clave. Pregúntate para que y porque, y entonces elige.

Seguro que así serás fiel a lo que quieres, y  podrás perseguir de verdad aquello que sueñas. ¿ Te animas? Yo estoy segura que si yo he podido, ¡tu puedes!

Un abrazo, Joanna.

 

  • Hebergement web

    Si te decides a emprender un taller de chapa y pintura, tendras un enorme reto en lograr estos cuatro puntos. Como se trata de un tipo negocio con bastante tiempo en el mercado, te tocara hacer un esfuerzo extra en encontrar tu elemento diferenciador. Espero que este articulo te ayude.

X