UN CAFÉ EMPRENDIENDO: TU CONTENIDO DE BIEN A EXCELENTE

estaría genial tener de vez en cuando un descanso y hablar sobre temas que están en general en el emprendimiento y debatirlos entre tu, yo y quien se apunte; y si además es acompañado de un té o café  con una taza bonita y hacer un descanso pues ya sería la pera limonera, ¿no crees?

TU CONTENIDO DE BIEN A EXCELENTE

Y es que quiero hablar sobre un tema que toca el marketing de contenidos , la confianza, y el posicionamiento de tu negocio, y creo que realmente puede ser de tu interés. Es decir, cómo a través de tus contenidos muestras tu conocimiento y creas confianza en tus clientes para que cuando saques algo a la venta, te compren por afinidad, necesidad de resolver su problema mediante lo que le ofreces, y la imagen que tienen de ti en su cabeza, para creer que eres de fiar o no.Y todo esto como enlaza con cómo debes mostrar tu conocimiento de manera buena o excelente.Y te cuento mi experiencia.
Y como teniendo estos básicos se convierten en tu carta de recomendación para hacer networking: cómo eres, qué ofreces y cómo lo explicas”
Por eso, yo que llevo ya unos añitos, me encantaría que decidieses, cual va a ser tu manera de trabajar emprendiendo para que lo veas desde fuera y decidas. Y te pongo dos ejemplos de empresarios que hacen las cosas muy muy bien: Gemma Fillol de myeventconcept  que te enseña a crear una estrategia que emocione y Javi de Monetizados que te enseña a monetizar tu web, para mi dos referentes.

TU DINÁMICA DE TRABAJO EMPRENDIENDO

¿Eres de los súper perfeccionistas que si no está perfecto no sacas nada a la luz, a los que yo envidio mucho; o por el contrario eres un poco más lanzado , como yo, y sacas un poco cuando puedes y si no está perfecto al menos está? Como este vídeo que te pongo aquí abajo y está hecho de andar por casa, peo para mi era importante aportarte valor con lo que te cuento? ¿Cuéntame qué opinas sobre lo que hablo, cómo crees que deberíamos trabajar? A mi me encantaría siempre en versión excelente, pero no me da la vida para más.Intentaré seguir mejorando. ¿ Te gustaría que hiciese más temas en este formato de vídeos? ¿Y nos tomamos un café juntos? Y tu… qué opinas… Un abrazo! Joanna  ]]>

  • Conchi S.

    Hola Joanna,

    Pues está muy bien la distinción que haces. Yo diría que, sobre todo, en la parte del contenido que creamos para nuestra web, etc. es mejor hecho que perfecto. Siempre con unos mínimos y cuidando nuestra imagen y la de nuestra marca, pero por ejemplo a ti el vídeo te quedo muy bien, buen fondo, buena luz y, en mi opinión, tampoco se escucha tan mal.

    Dar con la fórmula para llegar a nuestro público y conectar con él, no siempre es fácil. Hay que probar, experimentar. Por eso, si siempre acabamos por retrasar las ideas que tenemos, nunca sabremos si funcionan o no. Después, con el tiempo, se puede mejorar, como decías.

    Yo quizá sea algo kamikaze, pero si se me pasa una idea por la cabeza y creo que puede funcionar, no suelo esperar demasiado a que madure. No en estos casos, si es algo más serio o de envergadura, es mejor esperar algo 🙂

    Creo que es un buen debate el que has abierto. Porque, ciertamente, da pena ver gente super buena que nunca se lanza, porque aún no está todo perfecto.

    Un abrazo.

    • Joanna

      Gracias Conchi por tu comentario !Yo también soy de las tuyas kamikaze, y es verdad cuanto talento hay que no se ve porque si no está perfecto no dan el paso de mostrarlo!

      Tal vez es la educación que nos han dado? Eso de fallar es malo, o lo haces bien o no lo hagas?
      Un abrazo, Joanna

  • Fernanda

    Hola Joana, no se si hay una respuesta correcta. Creo que lo mas importante es ser fiel a nuestro estilo. La forma en que lo hagamos habla de nosotros y nos muestra como somos.
    Por eso me parece importante en este punto conocernos y aceptarnos. Y si queremos mostrar otra cosa de lo que somos hacerlo desde la conciencia.
    Yo siempre fui bastante organizada y tendiendo al perfeccionismo. Eso me trababa para hacer cosas (en mi caso el perfeccionismo es miedo a equivocarme, a mostrarme con errores, a la critica de los otros). Con el tiempo me animo a mas cosas a la vez que me permito no ser perfecta.
    Ahora puedo hacer cosas sin darle tanta vuelta. Antes no lo hubiera podido hacer de esa manera.
    De una forma u otra lo que no puede descuidarse (a mi criterio) es el mensaje que quiero transmitir, el contenido.
    Saludos desde Argentina!!!

    • Joanna

      Hola Fernanda, nunca había pensado ese punto desde la otra parte de no querer hacer las cosas por no mostrar errores.Qué buena reflexión la tuya! Tenemos tanto talento que mostrar cada uno, que hay que hacerlo, no a lo loco sino minimamente cuidado, pero mostrar eso bonito que somos!
      Gracias!! Un abrazo!Joanna

X