ENTREVISTA LETICIA DEL CORRAL – CONSULTORA DE SUEÑOS

Hoy vengo con una de esas entrevistas que hacia tanto que no hacía, y que tanto me apetecía porque quiero compartir contigo el conocer un poco más a personas que están haciendo cosas importantes en el entorno digital, siguiendo su sueño, trazando lo que su intuición y corazón les dicta con mucho trabajo y dedicación, y creando el estilo de vida que quieren tras reconectar con ellas mismas y tomar una decisión, tener una vida mejor. Leticia del Corral Y empezamos con Leticia, una persona muy importante en este nuevo proyecto, que me ha apoyado para lanzarlo. Me fue mandando varios mensajes para que fuera descubriendo que era en lo que me encantaría trabajar, uniendo todas las partes que me apasionan que yo sabía pero no sabía como unir, y así de repente surgió mi punto dulce o  un cocktail tan sabroso  que es lo que hoy es Disfrutimadres.com Y tenemos la suerte de poder compartir un rato con ella ya que he organizado un Learn and Brunch, una » Master Class» encuentro en un sitio bonito, para hablar, compartir, aprender recibiendo una Clase para encontrar ese cocktail especial que te haría feliz al que te podrías dedicar, fuera de tu entorno laboral o aplicándolo al que ya tienes, con una de las mejores del panorama nacional, que dentro de poco estará dando conferencias sin parar, y ya no la podréis pillar para tomar un Brunch ideal aprendiendo sin parar. Si estás en ese punto de no saber hacia donde tirar pero sabes que necesitas un cambio laboral y de estilo de vida, no te puedes perder, de verdad. ¿ Te apetece conocerla un poco más? Y empezamos con la entrevista…

PRESENTACIÓN

Háblanos un poco de ti,  a que te dedicas y porque empezaste a escribir un blog

Me llamo Leticia y soy consultora estratégica y experta en marketing estratégico. Durante más de 10 años trabajé como directora de marketing de diferentes multinacionales hasta que, tras el nacimiento de mi hija, decidí que quería algo más en mi vida y que quería ver crecer a mi hija. Así comencé una travesía por el desierto de búsqueda interior para entender cual era mi misión en la vida y contestar a preguntas tan simples y tan difíciles como que se me da bien y que me gusta hacer. Comencé el blog como un hobby para hacer resúmenes y vídeos de los libros que me gustaban, las teorías y herramientas que me habían ayudado en estos 10 años a ayudar a los clientes y empresas para los que había trabajado, y descubrí una cosa que se me daba bien hacer y me gustaba hacer: enseñar…y así comenzó todo.

TU PROYECTO PROFESIONAL

  1. ¿Cómo surgió la idea de dedicarte a ayudar a pequeños emprendedores?

Por mi backgound soy consciente de que me pagarían mucho mejor si trabajara para pymes pero yo creo firmemente que todo el mundo debería encontrar su misión, su propósito en la vida y poder vivir de él, o al menos intentarlo y esta convicción me ha llevado a trabajar para personas que quieran hacerse responsables de su felicidad y quieran construir una vida con significado.
  1. ¿Cual dirías que es tu punto fuerte a la hora de ayudar a emprender?

Creo que mi punto fuerte es la combinación de empatía y estrategia, durante algunos años me formé y trabajé como coach lo que me permitió aprender a apoyar a una persona en su crecimiento,  y saber que preguntas son las indicadas para que esa persona descubra su potencial, esto, unido a mi capacidad estratégica para saber cual es la mejor forma para que esa persona, con su combinación única de fortalezas y pasiones, llegue a cumplir su objetivo de vivir de su propósito en la vida. Todo esto, hacen de mis cursos y programas de consultoría un viaje bastante completo para personas que piensan que la vida es algo más que trabajar y esperar a las vacaciones para disfrutar.
  1. ¿Cuál es el consejo que darías a quien está pensando en montar algo pero no sabe por dónde empezar?

Que empiece primero por descubrir quien es él y que quiere hacer con su vida. Modelos de negocio de éxito hay miles pero un negocio que te haga feliz y te permita vivir el estilo de vida con el que sueñas no hay tantos.
  1. ¿Crees que todos tenemos un potencial por descubrir y en el que podemos emprender?

Sí, creo que todos tenemos algo único que aportar a este mundo y que es casi nuestro deber descubrirlo, luego, lo que hagas con ello depende de ti. Yo hablo de emprender porque es un tema que domino y a mí me ha ayudado a poder usar todo mi potencial pero no todo el mundo tiene que emprender. Perfectamente puedes usar esa combinación única de dones para realizar mejor tu trabajo por cuenta ajena o encontrar un trabajo que te llene y donde puedas cumplir tu misión en la vida.
  1. ¿Qué objetivos tienes este año con tu proyecto?

Este año tengo como objetivo profesionalizarlo, hasta hace poco, a pesar de tener varios cursos en venta y trabajar con varios clientes en programas de consultoría, de alguna forma seguía pensando que esto era solo un hobby. Pero para mi ya no hay vuelta atrás. Esto es lo que quiero hacer y el objetivo de este año es convertirlo en un negocio que funcione donde pueda ayudar al mayor número de personas posible a encontrar su camino.
  1. Esos días en los que el desánimo te invade y dices hacía donde voy en tu proyecto empresarial ¿cómo lo atajas?

Todos tenemos esos días, de hecho, lo más complicado de emprender es vencer esa voz que te dice que no va a funcionar o que estarías mejor en una oficina porque el problema es que en un emprendimiento nadie te obliga así que todo depende de ti. Por eso es tan importante descubrir cual es tu misión porque es desde allí, es sabiendo que esto es lo que quieres hacer donde encuentras la motivación para hacerlo por muy cuesta arriba que se pongan las cosas.
  1. Cuando te metiste en este proyecto transformando tu carrera profesional en este deseado nuevo estilo de vida, que te decía tu entorno? Familia, amigos, pareja…

Pues hubo de todo, desde los que pensaban que era un hobby y que ya se pasaría, lo que pensaban que era una ilusa y luego la gente que me apoyó desde el primer momento como mi pareja.
  1. ¿Y qué miedos tenías tu que luego se cumplieron o no?

Mi principal miedo era y es “venderles” algo que no es. Por eso soy tremendamente clara en cuanto a las posibilidades de vivir de esto y las dificultades que conlleva. Yo no hablo de forrarte, si tu objetivo es el dinero hay otras personas que te pueden ayudar mejor, yo hablo de vivir dignamente una vida plena de significado. Puede ser que te hagas de oro pero suele ser una excepción.

TU PROYECTO PERSONAL

  1. ¿Cómo te organizas en tu día a día siendo mamá y empresaria?

Pues fatal!!! Ja,ja. Yo saco para mi empresa unas 15 horas semanales en total y con eso tiene que bastar. Y la verdad es que no está mal porque te hace ser muy productiva y no gastar el tiempo en tonterías y cosas que no aportan valor a tu negocio. Por eso, creo que es tan importante desarrollar tu propuesta de valor, entender que haces, como lo haces, porque lo haces y a quien ayudas. Porque teniendo esto claro es más fácil saber que es lo importante.
  1. En tu vida de mamá en plan multitask cuando no puedes más ¿ Qué haces para desconectar y reconectar contigo misma para encontrarte mejor?

Yo soy una persona muy social así que cuando no puedo más me apunto a algún taller, encuentro de networking o lo que sea donde poder estar con gente como yo con las que compartir mis penas y alegrías. Por eso, cuando me hablaste de tu proyecto y me preguntaste si quería colaborar me faltó tiempo para decir que sí!!!
  1. Cómo explicas a tus hijas a que se dedica mamá?

Mis hijas creen que la gente me paga por ver mis videos XD y yo tampoco les explico mucho más porque todavía son un poco pequeñas (1 y 4 años)

EXPERIENCIA Y CONSEJOS:

  1. En esta aventura empresarial siendo mamá ¿cuales han sido tus errores y aciertos?

El principal error que cometí al dejar mi trabajo fue trabajar de freelance para pymes que necesitaban ayuda con su estrategia de marketing. Pensé que simplemente teniendo libertad de horario ya valdría para estar contenta con lo que hacía. No fue así, por eso soy tan pesada con eso de encontrar tu camino y tu propuesta de valor.
  1. ¿A qué tipo de personas les aconsejarías algo parecido a lo que has hecho tu?

A todo el mundo le aconsejo que intente encontrar cuál es su propósito en la vida y sus objetivos, en cuanto a emprender sólo se lo recomiendo a aquellas personas que sientan que la única forma de cumplir su propósito al 100% sea emprendiendo. Porque sin duda emprender es el camino duro, aunque también es muy, muy satisfactorio porque todo depende de ti y todo lo que consigues es gracias a ti.
  1. ¿Qué consejos darías a quien te lee y aunque sabe que quiere cambiar de estilo de vida, no sabe ni por dónde empezar, ni que talento puede tener, y le aterra no tener todo aquello en lo que la sociedad y nuestra sociedad espera que haga?

Que no deje su trabajo todavía pero trabaje con alguien que le ayude a descubrir que quiere hacer con su vida y cómo hacerlo, como yo ;-). Se puede hacer también en solitario, actualmente hay información en la web de sobra para hacerlo sin ayuda pero será un gasto enorme de motivación y tiempo.

No dejes pasar la oportunidad y apúntate a nuestro Learn and Brunch, hazlo ya  AQUÍ , pues las plazas son limitadas.

Hoy puede ser un gran día, Abrazos, Joanna]]>

X