INSPÍRATE EMPRENDIENDO CON CAFÉ Y SIÉNTETE CELEBRITY

Emprender ya nos dicen que es difícil, y seguro que lo estás viviendo con tu propia experiencia; y no porque tengas que hacer un máster de todo y cual pulpo tocar el piano a cuatro manos, sino porque mantener la actitud para llegar donde te has planteado es lo realmente difícil, así que trata de llegar a todo , y sino no pasa nada e inspírate emprendiendo con estas ideas que ahora te voy a dar.

Te dejo aquí en versión podcast por si sales a pasear y quieres oírlo mientras , )

Te presento herramientas que a mi me funciona para tener mi cabeza e ideas ordenadas y conseguir lo que me propongo.La primera de mis propuestas es la llamada…

LA TÉCNICA CAFE

Esta técnica sirve para armonizar mis objetivos y  bloquear los pensamientos autolimitantes y autosabotajes, esos que nos hacen creer que somos perfectos y querer ser de película; cuando eso es imposible, y entonces nos hacemos sentir fatal porque pensabamos que eramos perfectos y oh! no lo somos.

Vamos con esto de EMPRENDIENDO CON CAFÉ aunque no seas fan de esta bebida. Cojamos las letras de esta palabra para recordar lo siguiente a la hora de emprender bien, con mentalidad ganadora:

C…de CALMA , desde ahí todo se piensa bien y en consonancia a lo que quieres y deseas de verdad.

A… de ACTITUD , eso que te mantiene arriba para creer que puedes llegar, y desde donde la creatividad va rápido

F…de FOCO, saber que vas a llegar y no quitar la mirada de tu mapa y brújula para conseguirlo.

E… de ESTRATEGIA , ese mapa propiamente dicho donde tendrás que superar: una montaña, un lago, un valle, un río o una cascada, guiado por el ¿porqué y para qué?

Deberías tener presente esta técnica cada día para andar por el camino del emprendimiento, cuando empiezas a flojear y a no creer, y tus fuerzas empiezan a fallar, porque empiezan a invadirte pensamientos que no te benefician.

Es una técnica para mantenerte en la brecha bien, como la sensación de cuando conduces por la noche, los focos del coche alumbran sólo lo que tienes delante y confías que llegarás, y estás seguro que aunque no veas más allá lo conseguirás ¿ Me explico? Lo que se llama fé , pero bien asentada en LA TÉCNICA CAFE.

Creo que te podrás imaginar perfectamente esta situación: emprendiendo, sólo, desde casa, 5 horas por delante, mil tareas ( web, copy, infoproducto, contestar mails…. y mil ideas que implementar) y tu cuerpo está que no puede, no está en la actitud adecuada porque algo ha pasado.

Al emprendedor hay tantas cosas que nos pueden descentrar… una mala actitud, una critica, no conseguir lo esperado, no ser productivo, compararnos, fastidiarla, que un amigo o familiar te diga ¿pero dónde vas? vuelve a tu trabajo convencional…. y eso hace mella; es un disparo al corazón que hace que quieras pero no puedas…

“No deberías enfocarte en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría de la gente hace. Sino en por qué no puedes hacerlo y ser una de las excepciones” – Steve Case, cofundador de AOL.

Meryl-Streep-Gif-Devil-Wears-Prada

Así el emprendedor solitario va lidiando cada dia con la incertidumbre, y el confiar… trabajar por lo que quiere al desnudo, a pelo. Y ahí es donde hay que aplicar esta técnica.

Si tu tienes el CAFÉ claro, y lo practicas para que las cuatro patas de la mesa estén estables, esta señorita que se pone de vez en cuando impertinente de aquí arriba, tu cabeza, no te afectará cuando se ponga en versión chunga la podrás reconducir o al menos pasar.

Y así debes tener bien apuntalado tu edificio ( tu negocio) con todo lo que te conté aquí sobre como hacer de un negocio normal uno rentable , y de esta manera ya puede venir Steve jobs a decirte que no funcionará, que seguirás y persistirás, aunque tengas que virar en el camino, dentro de lo que nos enseña el fallo y el fracaso.Si lo quieres lo conseguirás.

“No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo” – Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Así que inspírate, rodéate de gente que te influencie bien; somos el resultado de las 5 personas con las que más tiempo estamos. Y la inspiración, y la actitud llega trabajando, poniéndose en acción en una actitud ilusionate, y sabiendo que en el camino fallaremos,  más de una vez, te lo digo yo , ) pero llegaremos donde nos propongamos con persistencia en el camino adecuado.

INSPÍRATE EMPRENDIENDO trabajando duro

Y es que la INSPIRACIÓN toca la actitud, y la actitud el ejecutar bien, creer que puedes, estar afinado para llegar a destino lo es todo.De ahí mi interés en que te inspires sólo o con los planes Experienciar.
Parece que es una de esas cosas que no dan resultados inmediatos, pero te hacen cambiar la actitud y te catapulta. Te puedes inspirar en una buena conversación, en un curso, en un libro, documental o película. Yo nunca le di tanta importancia como una formación de la que se que voy a sacar “rentabilidad”… hasta que me dí cuenta que por mucha formación y ejecución, si no estoy inspirada, motivada a objetivos y con la actitud para conseguirlo, nada sirve.Estar inspirado te lleva , es como estar afinada/o, y todo fluye. Y si algo he aprendido en este año de emprender para ser empresa, es que eso es lo que me da gasolina para saber que voy a conseguirlo.El sentirme inspirada para saber que voy pisando hacia donde quiero ir, disfrutando, atrayendo todo aquello que tanto he deseado durante tantos años. Ahora se que estoy en el camino correcto, con mi mapa que se va dibujando cada día, y cada vez está más claro, y me ayudo de brújulas que me guían cada semana que van saliendo de aquí y allá y no saben cuanto me ayudan. En realidad, eso es la vida ¿no? Encontrar el camino que imaginabas en tu mente lo antes posible, y si eso es a través de personas inspiradoras que te ayuden, mucho mejor. Así que aunque tengas un día torcido o más bien más de un día de la semana, bienvenido al club de la gente normal, que se deprime, que se viene abajo y vuelve a levantarse. Así que Inspírate emprendiendo.

EL PROCESO SERÍA ESTE:

1.—>INSPÍRATE emprendiendo 2.—> Busca la CALMA para pensar y proyectar dónde quieres llegar, en silencio en un lugar tranquilo y visualiza tu pelicula particular de donde vas a llegar como que ya has llegado, con todo lujo de detalles, da gracias, y luego déjalo fluir. Tu energía buena ya la has lanzado al universo, luego te volverá. Suena muy esotérico, pero te aseguro que si practicas, funciona! 3.—->Siente que tu cuerpo está en la ACTITUD hacedora no paralizante desmotivada y sino busca como contrarrestarla, date un día de vacaciones ¡porque si! y aprovecha para no hacer nada de obligación en tu horario laboral, como si estuvieses enferma ( falta de Actituditis) y ponte a ver una peli de risa con pipas o palomitas, sal a pasear, móntate un mini picnic de cosas ricas en el parque de al lado, llama a un amigo, date un masaje, sal a hacer deporte, comprarte una camiseta chula, lee mientras comes chuches, ¡lo que quieras que te relaje y te haga sentir bien! 4.—> Recuérdate a donde vas a llegar, es tu FOCO que alumbra tu objetivo, ese que en calma ya ves como real y presente. ¿ Tienes claro que vas a llegar y a donde? 5.—-> Y ten clara tu ESTRATEGIA, mentalmente nunca tenemos las ideas ordenadas de manera cristalina, así que no te agobies, pero si hazte un pequeño esquema, como un mapa mental donde sepas qué vas a hacer, ¿ cómo? y ¿ porqué? Eso hará que todo tenga sentido en tu negocio y lo pongas acorde a tus valores y lo que quieres aportar al mundo. Decoración picnic Retito Secreto Mastermind Experienciar (35)
 

DOS HERRAMIENTAS PARA APUNTALARTE

Si estás en uno de esos días que es que aunque quieres lo ves todo negro, entonces tendrás que sacar  dos herramientas más  ¿ Te las cuento? 1.- Los testimonios de tus clientes, esas palabras que hace que tu negocio tenga sentido porque resuelves un problema social y por eso existes como negocio, que dicen cosas buenas de tu proyecto y seguro te hará que empieces a ver la luz. O eso que tus amigos te dicen que haces bien. 2.- La más potente TU SINDROME CELEBRITY  ¿ Qué que es eso? Es una técnica que a mi me funciona y se lo aconsejo a mis Experiencers. Se trata de un papel o vídeo o documento donde hayas escrito en un muy buen dia lo que sientes, porque te gustas, que aportas a los demás y porque vale la pena lo que has hecho; por ejemplo tras haber dado una clase y te hayas sentido que has aportado mucho valor y recibido cariño, un dia que tu familiar referente te ha dicho que lo que has conseguido es un triunfo y vales mucho, un dia que llenas tu evento y la gente te dice que es una maravilla, el dia que un amigo te da una sorpresa porque eres especial, ese día que hiciste ese viaje y te sentiste pleno, reconciliado contigo mismo, queriéndote como debes y sin reprocharte : debo hacer dieta, no he hecho esto o aquello, esta bien pero… Un dia de celebrity que digas ole , ole y ole! porque yo lo valgo! Pues este documento tendrás que verlo o leerlo cuando estes en tus horas bajas, no creas que puedas conseguirlo, te hayas decepcionado, metido la pata, no hayas llegado donde querías y estés mal contigo y transmitiendo a todo el mundo a tu alrededor tus sentimientos chungos; discutiendo con tu pareja, contestando mal a tu madre o no teniendo ganas ni de salir ni de ducharte porque estás Kao por ti mismo y tus pensamientos que te están hundiendo y autoconvenciendote de que es real lo que sientes. Y como todo, depende del cristal con que se mire la realidad que nos rodea ¿ Te suena? Se trata de encapsular ese momento 10! en que te sientes pleno/a y sacarlo cuando más falta te hace. Pues ya sabes baby, tu vales mucho, sólo tienes que alimentar tu autoestima dañada por el perfeccionismo y falsas esperanzas. Ponerte en acción, rodearte de gente inspiradora, acudir a lugares bonitos que te llenen de buen rollo, hacer diariamente la Técnica CAFÉ y el dia de plenitud encapsular un Síndrome Celebrity ¿ Te animas? para mi eres perfecta love actually Estoy segura que podrás hacerlo. Busca un lugar para practicar la CALMA, hazte con un listado de pelis de risa para esos días y tener ya el cartucho preparado, y sigue así lo estás haciendo bien, pero nadie nos enseñó a emprender ni en nuestra cultura es aún algo valorado el duro proceso y por eso nos cuesta tanto ¡ Ánimo! Yo creo en tu potencial. Subir los escalones hasta arriba es difícil a veces, a mi tambien me cuesta, te lo aseguro, pero tu vas a conseguirlo y yo te ayudaré en todo lo que esté en mi mano. “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” – Henry Ford, fundador de Ford Motor Company. ¡Ahora es tu turno! Cuéntame a continuación en los comentarios ¿ Qué haces tu cuando no puedes y todo se tambalea? :).
¿ Te apuntas a esta nueva forma de emprender los días más grises?
]]>

  • Alicia

    Gracias Joanna por este pedazo podcast!! He estado escuchandote y ha sido la mejor forma de coger energía!! Mil millones de gracias por la técnica café y celebrity y gracias por atreverte a contarnoslo de tu propia voz….estaba tomando un zumo y era como tenerte aquí conmigo <3. Un abrazo enorme!!

    • Joanna

      Como me alegro que te haya gustado, es un poco más de esfuerzo pero si sirve entonces vale la pena!
      Un abrazo!
      Joanna

  • Isabel Muñoz

    Me ha encantado! Justo hoy estoy de bajón, de esos que mandarías todo al quinto pino. Yo para animarme, me voy a pasear, leo blog de niños o llamo a mi madre.
    Café, mucho café tomare a partir de ahora!!

    Gracias Joanna!!

    • Joanna

      Ja, ja, jaaaaa… este es un café muy descafeinado pero con mucho efecto!Todos tenemos días de bajón, aunque no lo hagamos público y mostremos nuestra mejor cara. Así que ánimo, para adelante y ya sabes a aplicar estas técnicas. Nos vemos en el siguiente plan!

      Un abrazo!
      Joanna

  • Josunne Cherrez

    buenas tardes Joana, me ha encantado, muchas veces pasa que lo ves todo negro y quiere soltarlo y salir corriendo, pero desde hoy cada vez que me sienta asi, seguiré el a mi síndrome celebrity, lo he impreso y todo.
    un fuerte abrazo,

    • Joanna

      Como me alegro que te sea de utilidad, muchas veces sintetizar todo lo que utilizas y tienes en mente no es fácil, y no sabes si va a ser útil para otros.
      Un abrazo, Joanna

  • Cris

    ¡Muy buen post Joanna! Me ha encantado tanto la técnica CAFE como el recurso Celebrity… que a veces se nos olvida por qué estamos haciendo todo esto 😉

    Gracias!

    • Joanna

      Son dos técnicas muy potentes! Espero que te haya servido,
      Un abrazo!
      Joanna

X