LIDERAZGO EMOCIONAL EMPRENDIENDO con PILAR GÓMEZ-ACEBO

hasta el momento nadie me había contado la vida desde ese punto de vista y en esos términos;  y de repente, todo aquello que yo pensaba y que la sociedad me decía que era un camino equivocado se abría ante mí. Una mujer con ideas revolucionarias para una sociedad como la nuestra, donde nos va más seguir a la manada que salirnos del tiesto. Y tal vez por eso, me gusta la invitada que hoy te quiero presentar en formato entrevista, y que si quieres podrás conocer el  jueves próximo . Yo, escuchándola entonces, hablando de valores básicos para ella (en boca de esta alta directiva) , tendrías que haber visto mi cara lo decía todo y a la vez  mis ideas burbujeaban…

Palabras como : Horas para nosotros mismos, el Arte de escuchar y observar para saber liderar, cómo provocar lo mejor en la otra persona, Jefear, autoritas y potestas, buenos días costes buenos días cuenta de resultados, observación y escucha, Gestión de la ilusión, la provocación positiva, el sentimiento en la empresa, La cadena de devolución de Vicente Ferrer, La crisis humana, cortoplacismo, confianza, el gimnasio emocional, el afecto, liderazgo emocional, lo mejorable está en lo no medible como causa, el ego y la geopolitica, del sentimiento, del buenismo y sentimentalismo y de la inteligencia española… Y básicamente aluciné.

Pilar tiene un punto de vista muy acorde a lo que pensamos en Experienciar, y  por eso tengo tanto interés en que la conozcas y estés un rato con ella. Estoy segura que te va a inspirar. Hablaremos de valores que puedes incluir en tu día a día como emprendedor/a , y liderar a tu manera tu proyecto con la visión que te va a dar, desde el punto de vista de una directiva. Lidera emocionalmente para dejar la huella en el mundo que tu quieres. Hablaremos de Talento, Emprendimiento, Liderazgo, Reinventarse y Resiliencia, relaciones en positivo , ego y autoestima, Gestión del cambio o Economía del comportamiento, de las relaciones o sentimiento. Y como quiero que la conozcas un poco más le he hecho una entrevista donde nos cuenta muchas cosas interesantes.
PILAR GÓMEZ-ACEBO. SOCIÓLOGA, CONSULTORA DE EMPRESAS Y EXPERTA EN RECURSOS HUMANOS, experta en el desarrollo de personas, estrategias y gobierno.Presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE). Autora de “Resiliencia, gestión del naufragio”. COMIDA eXPERIENCIAR pILAR g aCEBO (2) Hola Pilar, lo primero que me encantaría que nos contases es cómo te presentarías tú. La bio oficial ya la sabemos. Qué cosas deberíamos saber de ti, que tú nos quieras contar. Nací luchando (Apenas pesaba 1,5 Kg al nacer y no existían incubadoras…) y me moriré luchando. Cómo empezó tu aventura emprendiendo. Como te reinventaste. Después de comprobar que multinacionales nº1 del mundo, no eran ni respondían a tal descripción, decidí crear nuestra propia forma de trabajar y generar riqueza. Cuál es, o ha sido la mayor satisfacción en tu trabajo, ese momento mágico. El contraste de satisfacción con la necesidad de sacar adelante una empresa que diera respuesta y solución a muchas personas ¿Qué importancia das a las relaciones y red de contactos para cualquier persona, lo que ahora llamamos networking? Crucial, crítica e indispensable. Calidad de relaciones, más que cantidad de las mismas ¿Cual crees que es el kit de la cuestión para conseguir una buena red de relaciones? Autoestima que permite construir la creencia en sí mismo, gracias a los demás. Que le dirías a un emprendedor que se ve agobiado por el sistema actual: no encuentra un trabajo como antaño, emprende y se da cuenta lo difícil de hacer de un negocio algo que te haga feliz y a la vez cubra tus necesidades básicas, y siente la tentación de volver a un trabajo por cuenta ajena para tener un salario fijo pero ve que no cubre sus necesidades porque los contratos y salarios de ahora son mucho más bajos? Que no esté SOLO La Soledad está detrás de los fracasos ¿Qué debemos inculcar a los niños desde pequeños según tu criterio para que su vida profesional sea más fácil y si puede ser feliz? Autoestima y generosidad Inteligente. No buenismo… Mil Gracias Pilar! ¡Y a ti gracias por leer Experienciar! , ) ¿Nos vemos el jueves? ¡Que ganas de disfrutar de este plan! Un abrazo, Joanna COMIDA eXPERIENCIAR pILAR g aCEBO (10)

]]>

  • Sara

    Qué interesante Joanna! Igual me apunto a la comida del jueves 😉

    • Joanna

      Esta comida ya pasó, pero mira la agenda de nuestros planes que seguro que hay más de uno que te apetece y aporta a tu negocio!
      Un abrazo, Joanna

X