LO QUE HE APRENDIDO PERDIENDO MI DOMINIO

Como habrás visto a través de mis redes sociales, el sábado de repente mi blog desapareció, si así de repente entrabas en mi antiguo dominio y te llevaba a otra web.
 photo JonnaFerreroSociaseditoracheapandCoolblog2_zps99a12dc1.jpg
Mi cara de estupefacción fue un poema, me llevaba a otra página y no sabía que hacer. Así que recurrí a google a buscar información, y  me di cuenta que no soy la única a la que le ha pasado esto, en el ranking de panolis hay otros también, y es que a veces el consuelo de muchos consuela.
 photo dISFRUTIMADRESACELERADATRATANDODESERSOSEGADAMADREESTRESADA8_zpsffdc9ec1.jpg
 photo DSC_0181-copia_zps524303cc.jpg
Y empecé a llamar y escribir a los contactos tecnológicos que tengo que me pudiesen ayudar , más los que no tengo y con los que he trabajado alguna vez y echándole morro escribí un email , y a amigos de amigos que se ofrecieron, que esto fue lo mejor.
 
Y de repente tras horas investigando, estaba forzosamente tomándome el tiempo que se suponía que no tenía y dedicando tiempo a lo que me dedico ¡ por fín! Apagando un fuego de verdad y no apagando hogueras que es lo que hago todo el día.
 photo dISFRUTIMADRESACELERADATRATANDODESERSOSEGADAMADREESTRESADA11_zpse3a0e357.jpg
Y en medio del fin de semana , sientes que esa parte de su vida se acabó (y es que ser blogger 6 años marca mucho, es parte de tu vida, y la mitad de la vida la ves a través del blog, algo que para mi es apasionante), y no sabes por donde empezar a gestionarlo, y de repente recibo un whatsup del marido de una colaboradora ( Nuts & Deligths) que se dedica a esto, ofreciéndose a ayudarme más aún, profundizar en el tema 
 
Y y yo que ya estaba del revés pense! – ¡ Siiii POR FAVOR!, estoy bloqueada no se que más hacer y ¿no se que ha pasado?!Que esto es lo peor del tema!, que entre paneles de gestión informática no se que ha pasado.
O si, una concatenación de casualidades vitales y de gestiones mediocres han llevado a esto, a que se ha esfumado y he perdido mi dominio hasta el viernes pasado.
 photo madresetiradelospelos-nopuedomaacutes2_zps5a0fc514.jpg
Y tras unas horas de arduo trabajo, saltó la liebre del proceso de pirateo, no había nada que hacer. Estaba ya todo cerrado con tres candados.
Así que era hora de pensar que había tirado a la basura sin anestesia todo el tráfico de lectores que alucinarían al teclear Cheap and Cool y encontrarse BgdEDfrbGb, en parte por no dedicarme plenamente cuando vi que podía haber un problema, o pedir ayuda de un especialista en ese momento, y en parte por los piratas que hay sueltos que cuando ven un impass aprovechan pujan sin darte tiempo entre pague en esta ventanilla o en la de al lado,y se acabó.
 photo JonnaFerreroSociaseditoracheapandCoolblog1_zps7e70869f.jpg
Y a día de hoy tengo un mail de Google que dije que he pagado y que he dedicido externalizar el dominio a mi proveedor pirata en Arizona, nada en mi cuenta como que he pagado y Godaddy que dice que no pague por el dominio sino por otro servicio de backorder ¿ Perdona? Va a ser que soy una crack en informática y no tenía ni idea.Así que lo que me queda es empezar una nueva vida virtual.
NOTA:No contrates nada con Godaddy o 1to1, mejor un proveedor español con el que entienda cada matiz o puedas presentarte en su puerta a reclamarle algo.” El consejo del día ” , )
 
 photo madre-blogger-disfrutimadre-connintildeas6_zps4db8065c.jpg
Y es que yo ante los problemas,y una vida precisamente fácil no he tenido, no se porque me vuelvo calma, entro en trance pensativo y en mi estomago empieza un dolor leve punzante continuo, sin más. Inmediatamente empiezo a pensar si hay alguna solución y si no la hay empiezo a discernir un plan B. Me levanto, me arreglo más de lo normal, y tiro para adelante con más fuerza que ayer, y aguantoo, hasta que un día cercano estando riendo o por una tontería me convierto en catarata y purgo el sufrimiento o shock,  y empiezo incluso a apasionarme con la nueva etapa más aún.
Y ahí estoy apasionándome por mi Nuevo proyecto que ha nacido de esta pérdida: Disfrutimadres que luego ha sido Experienciar para todos.
 
Un portal que se va llenar de cursos, fiestas, quedadas, cenas ... Porque ellas, son nuestras heroínas con a veces incluso súper poderes.Y en estas estoy… montándolo con recursos limitados y mucha garra.
 photo madre-blogger-disfrutimadre-connintildeas5_zps41c9edb2.jpg
Todo empezó hace siete años cuando empecé con este blog y esta misma imposible dirección de internet, un nombre que ya no tiene sentido pero que los lectores que me seguían  me hacían muy feliz cuando compartía algo y tanto les gustaba, y es que después de todo mi esencia es así cheap and cool, o lo era…
Y porque digo lo era, porque lo barato me ha salido muy caro.
 
Como sabes he estado de mudanza, y esta mudanza con dos niñas pequeñas me está costando la misma vida, por las niñas que reclaman atención y no hay forma de terminar de ordenar y por mi.  Se ha juntado con el momento que no tengo ayuda en casa y me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he llegado a acumular, y me ha creado un gran enfado por la cantidad de tonterias sin más que tengo,se ha juntado además con un tema familiar que llevamos arrastrando cuatro años muy duro y que se ha resuelto in estremis esta misma semana, y el no poder dedicarle tiempo a mi pasión, este blog y todo lo que contiene , y mil mails de tu dominio está en subasta, su tarjeta falla, paga a través de google, y retoma tu dominio, y en este inpass… se hizo con el dominio otro. Así que lo que he aprendido es:
1.- Voy siempre tan acelerada que no busco tiempo de parar a pensar en mis cosas y hacer las cosas con cabeza.Por tanto disfruto menos, planifico ineficazmente y trabajo sin rumbo el doble.¡Voy a ser una Disfrutimadre sosegada o más sosegada si o si!
2.- Lo barato no tiene servicio post venta , y si no lo tiene o tu tienes mucho tiempo para gestionar las posibles incidencias o antes o después lo pagarás en dinero o tiempo. Así que si estás buscando un informatico con amplia experiencia que gestione dominios , webs, seo…escríbeme y te doy el contacto ¡ Es alucinante su manera de trabajar y profesionalidad a parte de levar desde 1996 trabajando en estos temas!( Cuña publicitaria gratuita, pero es que no quiero que a nadie le pase lo que yo he pasado)
3.- Para que algo salga bien hay que planificar, y delegar, no puedo más con el ser mujer orquesta.He aprendido la lección.Me voy a centrar en lo mío para sacar lo máximo y plasmarlo en el blog.
4.-Que la ayuda siempre viene de los que te quieren , y de los que no te esperas, así que mi consejo es que ayudes siempre desinteresadamente, porque te volverá de alguna u otra manera positivamente. La unión hace la fuerza. A mi me ayudo en el primer momento a vislumbrar que había pasado José, un técnico especialista en SEO  que es la bomba y que conocí en una boda, y le estaré eternamente agradecida.
5.- Y que de lo malo siempre sale algo bueno.Tengo la oportunidad de elegir un nuevo nombre para empezar esta nueva etapa, y quien sabe tal vez sea mejor aún que la anterior ¿ No?
 photo madresetiradelospelos-nopuedomaacutes3_zpse4ec6ae9.jpg
Y de esta forma acaba mi fin de semana “terrorifico” frente al ordenador, empezando una nueva etapa virtual y haciendo llegar al máximo posible de mis lectoras que estoy en la calle de al lado, aunque no me vean , porque Google ahora no me ve , ( , aun no…
Bueno y tras esta aventura blogueril, ahora te tengo que pedir que me ayudes con 2 FAVORES:
A.- Por favor difunde y da a conocer este Blog: si tu, me puedes ayudar mucho ¿qué como? pues mandando via mail o compartiendo en redes sociales la nueva dirección del blog ,  www.experienciar.es a todos tus contactos y amigos de tus contactos, para que quien le guste se quede y vuelva a tener la visibilidad que tenía mi blog y el amor con que lo escribo.
 photo madre-blogger-disfrutimadre-connintildeas1_zpscf30d744.jpg
B.- Suscríbete a este Blog si te gusta: y recibas TODO TODO TODO (aunque ya  te suscribieses anteriormente) para no perderte nada del blog, y viene un post de belleza muy muy interesante.
Gracias por estar ahí,Joanna
 
¡Pásalo! por mail o a tus grupos de whatsup o compártelo en tus redes sociales.
 photo blogsobremadreseditoraJoannaFerrerocheapandcool3_zps6a7b1abb.jpg
]]>

  • MásQueRopa

    yo tambien perdi el masqueropa.net y bueno cuesta pero se vuelve

  • tania martinez navarro

    Menuda jugarreta, igual es una señal para que cambies de vida. <br />Y sí, cuando haces cosas de forma desinteresada, luego te rebotan positivamente.

  • Ana Charro Sanchez - Ulloa

    No acabo de entender q utilicen tu Cheap &amp; cool para otros temas. Eso no puede tener exito. Nueva etapa.

  • Luis Noé

    Bravo Joanna!! una lección de como un cambio siempre es una oportunidad. Esto se adivina como el principio de algo grande!! Enhorabuena.

  • Anabel Carrillo

    Lo positivo de las experiencias negativas son las lecciones que se aprenden. Gran idea compartirlas con nosostros!

  • Aida DEL VALLE BELLIDO

    De estas experiencias se aprende muchísimo y tú ya lo has hecho. Enhorabuena!!!

X