LO QUE LA LA LAND APORTA AL EMPRENDIMIENTO Y AL NETWORKING

tenia unas ganas locas de ir a verla, más de lo normal. Me pirran las películas empoderantes, inspiradoras desde la ensoñación para conseguir lo más real del mundo, dedicarte a tu sueño, y si encima tiene música bonita y bailes pues ya ni te digo. Así que como el viernes no pude ir y debíamos un cine a las peques, acordamos G y yo que el se iba con ellas a ver Canta! y yo solita a ver la ansiada película. Y así compramos las entradas. Ayude a la family a acoplarse en sus asientos con palomitas, el agua, abrigos y todo, y salí de su sala para irme sola a la mía, feliz como una perdiz. Iba pensando que sería como todas, y  llevaba una semana sensiblona, emprender no siempre es fácil y con todo lo que llevamos a las espaldas hay días que se hace difícil; además sin haber dormido demasiado gracias a las idas y venidas de las niñas no ayudaba,y como consecuencia de todo esto constipado al canto. Así que con careto incluido, allá que me fui, emocionada y cargada con pañuelos de papel.Muy predispuesta a que me gustase, lo que tiene su riesgo,podía llevarme un buen chasco.. Y empezó la película, con un número de baile tan vibrante y visual, o al menos así lo viví yo;  que me emocionó y empecé a llorar, ¡si tal cual! Tocó ese resorte de sensibilidad delicada, cosa que me pasa desde que soy madre, que hace que allá donde veo belleza o injusticia me emocione de una sobremanera; y cual fuente aquello no se pueda parar , y yo lo dejé fluir. Así que imagínate el cuadro, ojerosa, constipada, y feliz disfrutando desde le momento uno esta película. Teniendo en cuenta que una de mis películas favoritas es ” Cantando bajo la lluvia” o ” Antes del amanecer” estaba cantado y bailado de que esta película la iba a disfrutar, pero sólo acababa de empezar.

CANTE JONDO, NETWORKING Y EMPRENDER

Y empezó tras el baile y cante (el mio), chica y chico que tratan de emprender: caer, volver a levantarse, persistir, amar de manera natural, dejarse llevar, buscar la manera de conseguir tu objetivo, apasionarse, cambiar de estrategia para llegar al mismo punto de otra manera; cosas de las que te hablo a menudo y que yo al menos vivo continuamente esta carrera emprendiendo. Así que…¿Cómo no me iba a sentir identificada? Así que te puedo decir, si aún no la has visto, que te tocará en: el tema amor, en perseguir sueños y ser fiel a uno mismo, sin caer en cabezonerías y radicalismos sólo nos limitan,  y que cosas que parecen que no llevan a tu sueño, luego te ayudan a conseguirlo. Que si hay que volver al origen, a casa de tus padres para volver a coger impulso, no pasa nada. Fastidia y hace pupa, pero es el impulso para volver a  coger carrerilla. Que estar rodeado de buenos amigos, contactos de calidad: que te lleven a fiestas y planes diferentes, de jefes majos que sean flexibles, de amigos que vayan a por ti donde haga falta para que tu consigas tu sueño, dejar rencores irse, darse por vencido y volver a resurgir, ir todos a una…Todo cuenta para llegar a tu norte. Y esto es networking, conectar con otros, explicarles qué te hace feliz, qué quieres conseguir para que entre todos te aúpen a conseguirlo, porque si no lo expresas y cuentas no son adivinos; en resumen: estar conectado contigo y con los demás, para conseguir tu  la la land:
“to think that things that are completely impossible mighthappen, rather than understanding how things really are
Entre todos estos temas, una música tan pegadiza que llevo toda la semana recordándola, y os aseguro que no soy nada melómana, pero la tengo metida adscrita a cada emoción que viví dentro de mi. Ya el lunes en stories subí ese vídeo de mis pies moviéndose al son de la música, porque llevo toda la semana cada vez que quiero darle a forma a algo poniéndome esa canción que me inspira a topo meter y liberando mente , músculos, y dejando que se clarifique. Y cada tarde con la peques nos pegamos unos bailes que alegra todo. Si me he convertido en una groupie. No se si es la película más comercial del año, que me he dejado llevar por el marketing, ¿O qué?… Pero a mi me ha llegado, y veo que es tan fiel a lo que vivimos emprendiendo con toques de ensoñación y niñez, que sólo puedo decir que me ha tocado el corazón, a supuesto una mini revolución en mi, y me ha encantado. Entiendo que a otros tal vez le haya dejado fría, pero por una vez me he entregado a dejarme llevar por la corriente, en la comodidad de dejarse llevar y disfrutar, sin espíritu crítico , para variar. Y aquí te dejo la escena después del inicio que más me gusto, este baile que se marcaron en plano secuencia, sin cortar nada y dentro de los 6 minutos que tarda en ponerse el sol, para aprovechar esa luz maravillosa. Y es que el director tuvo que tocar muchas puertas para finalmente conseguirlo. Así que definitivamente yo creoq ue esta pelicula es para emprendedores y soñadores , y nos da bastantes lecciones sobre emprendedores y networkers y como funciona un poco esto de la vida. ¿Ya la has visto?¿ Qué te ha provocado?¿ Qué crees que es necesario para conseguir sueños que no tenga que ver con lo material? Deja tu opinión que es importante lo que aportes a este debate…]]>

  • Ines

    Me han entrado unas ganas imparables de ir a ver la película. Me encanta sentir la energía loca de los que persiguen sus sueños y me contagio de ella. Este tipo de energía debería de ser la medicina de todo autónomo, ¿verdad?

    • Joanna

      Totalmente de acuerdo! Por eso estoy en plan groupie porque no queiro que se me olvide esa energía para seguir hasta conseguir lo que yo tengo en mi cabeza! Gracias por tu comentario! smuak!Joanna

  • Conchi S.

    Hola Joanna,

    Aún no la he visto, pero he escuchado opiniones diversas, así que estoy hecha un lío.

    Pero, en cuanto a tu pregunta acerca de qué hace falta para cumplir los sueños, sin tener en cuenta lo material, yo diría que es una cuestión de actitud. Hay que perseverar, no darnos por vencidos nunca, ser constantes y decididos.

    Supongo que, como segunda cosa, añadiría que es muy beneficioso tener una visión clara de lo que queremos lograr, para después poder reconducir nuestra actitud y que nos impulse por el camino correcto, que cada uno nos trazamos.

    Un abrazo.

    • Joanna

      Pero Conchi, que buenos consejos! Yo creo que la actitud es crucial, es verdad y los objetivos. Pero esas cosas son difíciles también de crear y perseverar para no desequilibrarte y ver tu camino claro, así que hay que trabajarlo cada día!¿ No crees?

      Muchas Gracias por tu punto de vista!
      Un abrazo!
      Joanna

  • Natalia

    Mi marido y yo tuvimos que hacer el número de la cabra para colocar a los peques y poder ir a verla.
    Somos románticos perdidos y de vocación y nos encantó.
    Te hace sentir tan vivo..
    Por otro lado sientes y recuerdas las veces que no llegaste a cumplir tus sueños..
    Así como el que hay varios finales para las historias (y todos están bien…)
    Gracias por compartir tu visión
    (Cómo mola lo de escaparte con las palomitas colocadas y todo..)

X