CÓMO PASAR DE BLOG A WEB CON ESTRATEGIA PENSADA

¿ Es lo mismo un blog que una web? ¿ Qué es lo que debo tener? Se acercan muchas novedades en experienciar, pero te aseguro que hasta llegar aquí, he tenido más de 3 blogs sin estrategia y alguna web más. Y hoy te quiero contar mi experiencia por si te sirve. Pasar de blog a web con estrategia pensada no es fácil, pero tu puedes hacerlo igual que yo con lo que te voy a contar. Te dejo aquí en versión podcast por si sales a pasear y quieres oírlo mientras , ) Básicamente el tener un blog o una web, poco importa.Porque lo que importa es que tu web o blog esté destinado a conseguir los objetivos que te has planteado. Y eso pasa estos 6 pasos para consolidar tu estrategia:

  1. pasa por parar,
  2. pensar largo y tendido,
  3. ser muy sincero contigo mismo
  4. e ir a por ello con persistencia,
  5. formación
  6. y paciencia.
Yo empecé allá por el 2007 simplemente a modo de diario, luego a modo de información y tener todo lo que me gustaba en un mismo lugar y de ahí a vender artesanía, organizar eventos…Y te puedo decir que por empezar antes no he sido una erudita, muy a mi pesar; pero de repente todo tomó sentido y pude poner cada pieza en su lugar para conseguir lo que quiero. Te puedo decir que he hecho de todo a través de los blogs pero siempre sin estrategia, porque no sabía ni por dónde empezar, o no estaba preparada, después de todo yo estudié ciencias políticas y de marketing sabía 0. Y es que , y si no tienes esta visión desde arriba, no entenderás de qué va esto y como sacarle partido. Es por esto que te digo que tienes que seguir estos pasos:

1.-PARA

No vale el ir corriendo ejecutando sin más lo que lees de aquí y allá, te lo aseguro, perderás energía, te quemarás y no tendrás norte hacia donde llegar; con lo cual estarás perdido, frustrado y no llegarás. El no tengo tiempo, no tengo dinero, no te llevará a nada..no, no, nooo…e ir como ” pollo sin cabeza”.

2.-PIENSA

Qué quieres para tu vida, para el negocio y cómo lo vas a hacer. No hace falta un super plan, con que te sientes con papel y boli y plasmes que quieres conseguir y que tus ideas que revolotean en tu cabeza queden plasmadas ya será un triunfo, porque que la mayoría de los mortales no hacen jamas este sencillo ejercicio que deberían enseñarnos en el colegio o regalarnos para nuestro cumpleaños.Por ahí se empieza.

3.-SÉ SINCERO

Qué te gusta y que no, que harías aunque no te pagaran y que no, que es lo que más te relaja, te motiva….y une todo eso a la parte dos. Si te produce una descarga brutal estar con gente trata de organizar encuentros o asistir a ellos sólo una vez al mes, pero haz networking via mail, por ejemplo. Conócete, y acéptate y a partir de ahí monta tu plan de vida y trabajo que se mostrará a través de tu blog o web.

4.-PERSISTE

Haz un plan de acción pequeño, y a medida que vayas cogiendo práctica y fondo ve ampliando las acciones . Y persiste hasta que consigas lo que te has planteado. Si te dicen NO, si te cierran puertas, si te bloquean o bloqueas, busca la forma de seguir desde otro punto. En la vida todo es actitud y la Técnica CAFE tu bote salvavidas o tu faro para llegar a tu NORTE.

5.-FÓRMATE

Ya sea con cursos on line, mentorings , talleres, workshops… sin parar , y de lo que te cuenten aplica con lo que te sientes cómodo.

6.-TEN PACIENCIA

Junto a la persistencia , si tienes claro tu norte llegará. Lánzate cada vez que creas, topate con el no, falla antes de quedarte ante lo perfecto y no probar y avanzar. Todo esto te lo cuento, porque para llegar a donde estoy yo ganando dinero de lo que me apasiona, he tenido que tocar más teclas que un piano, perdida, hasta que  de repente fui encontrando mi camino. Empecé por un blog, luego una home web sencilla y el lunes …

INAUGURO MI NUEVA HOME WEB

Sin título Con la antigua, funcionaba, convertía, pero había llegado el momento de hacer algo más profesional, más claro, para mostrar lo mejor de lo que puedo aportar y darte el máximo valor de manera sencilla y directa. Ya puedes ver los cambios que he hecho en la sección Sobre mi  y Planes sobre todo, y a parte he hecho pequeños cambios en el resto de pestañas.

LO BÁSICO PARA QUE UNA WEB MUESTRE LO MEJOR DE TI

Tendrás que crear una home atrayente, con un formulario de suscripción , un logo, presentarte y explicar qué aportas.

LEAD MAGNET Y FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Se trataba de darle un toque más profesional, conseguir más suscriptores que puedan descargarse a cambio mi lead Magnet  “Los 10 trucos para hacer networking para triunfar con tu negocio” donde explico los trucos que necesitas para hacer un networking efectivo. Los formularios tenían que ser atractivos y estar situados donde tu lo puedas ver rápidamente, y que te apetezca suscribirte para estar al día de todo lo que ofrecemos en Experienciar.

HOME

Mi carta de presentación, donde te cuento  quien soy que puedo ofrecerte para mejorar tu motivación y negocio y cómo. Experienciar es un nuevo concepto que aglutina todo lo que a mi me gustaría que me hubieran preparado hace años y eso es lo que ofrezco, planes y contactos de mucha calidad para triunfar con tu talento. Para ello conté con Experiencers, yo creo en mi comunidad y los apoyo en todo lo que puedo porque quiero que se conviertan en casos de trabajo bien hecho y por ello, no dude en contar con sus servicios. Además me interesaba que hubiese probado mi manera de hacer y trabajar para que se transmitiese en su trabajo y en mi web.

DISEÑO WEB ATRACTIVO:

Para esto he contado con Susana Morin de Love Visual marketing que la ha diseñado y me ha dicho porqué y cómo tiene que estar cada elemento para consolidar mi estrategia  con una usabilidad óptima. Una crack.

COPY:

Los textos se los pedí a Laura Vivas la gastroredactora , no quería una copy al uso, sino una que estuviese en contacto en su día a día con sensaciones, y que pudiese transmitir que es Experienciar porque ella es una Experiencer muy profesional y con la que he quedado encantada.

EL LOGO Y LOS COLORES:

No los he querido cambiar porque me encantan, refleja mucho lo que es Experienciar, color, creatividad, transformación hacia la claridad de ideas y para ello ya conté con MrandMrsMorgan  que llevan trabajando conmigo desde el año pasado. Al final la Home refleja que ofrezco, que quiero y mi misión y sobre todo mis valores: ayudar, crear comunidad, apoyar y hacer que cada emprendedor no se sienta sólo. Y tras todo esto… bg-cabecera-ex

¿ Qué deberías tener blog o web?

Pues deberías tener una Home para empezar cualquier proyecto donde pongas que ofreces quien eres y porque lo ofreces. Dejar claro que necesidad cubres de la sociedad. A partir de ahí captar mails y a cambio regalar algo que aporte valor. Si además de esto quieres añadir un blog donde escribas sobre la necesidad que cubres entonces ya está  el proyecto hecho. Establece con que asiduidad vas a escribir y empieza a funcionar. Así que yo lo que te aconsejo es que si tienes un blog, apliques los 6 pasos anteriores, y si tienes que cambiar de temática hazlo cuanto antes. Si no lo tienes crea una home en wordpress o con Lead Page. Y si puedes tener las dos cosas mejor que mejor.
Al fin y al cabo el blog es tu web o parte de tu futura web, ya no hay diferencia. La diferencia la marca tu forma de hacer y de diferenciarte.  TWEET AQUÍ
Así que después de contarte la historia de si deberías tener blog o web, para que tu decidas, aquí te dejo mi vídeo para contarte ¡las Noticias de Experienciar que empiezan desde ya!!!

NOTICIAS DE EXPERIENCIAR

Haz click en el vídeo para estar al día de todo. Dale al Play.

NOTICIAS: 1.-Además te tengo que contar que el LUNES A LAS 10: 00 podrás ver la nueva HOME de mi web-blog , ) 2.-Si has visto el vídeo… está claro que no te puedes perder el plan que tenemos el 21 de julio si estás en Madrid, no hay nada igual en Networking. 3.-Y a partir de ahora nuestros planes tendrán un Precio Progresivo es decir los primeros días tendrán un precio y a partir de entonces a medida que se vayan apuntando al plan más Experiencers ira subiendo el precio. Este plan costará 37 euros hasta el 5 de julio a partir de entonces irá subiendo el precio a medida que se vaya apuntando más gente porque hay plazas limitadas. La razón de este sistema es que necesito saber el número de participantes cuanto antes para organizar mis planes lo mejor posible,  así que se beneficiará a quien sea más rápido en reservar su plaza.Yo si fuera tu me apuntaría Ya! Cena de Emprendedores verano Experienciar ¡Ahora es tu turno! Cuéntame a continuación en los comentarios ¿ Tienes web, blog y una estrategia ? :).
¿Qué te han parecido las noticias Expereinciar?
]]>

  • Bill

    I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really really
    nice post on building up new blog. http://bing.co.uk

X