PERMÍTETE HACER LO QUE QUIERES PORQUE PUEDES

Últimamente estoy viendo personas súper valiosas no se permiten seguir el camino para conseguir lo que les ronda la cabeza;  hacer lo que realmente quiere, porque el estar ocupada les roba la vida, y las excusas de: no tengo dinero, esa semana no puedo porque los niños ya no van al colegio, no tengo tiempo, y demás les roban los años, por tener no tienen tiempo ni para no hacer nada… Se dejan llevar y no le dan la suficiente importancia a una propuesta que les hacen, o no se lo permiten porque se dejan sepultar por mil tareas o priorizan las necesidades de otros antes que las suyas propias, auto engañándose con un : la próxima vez me apunto, es que no doy más, no me da la vida, es que no tengo presupuesto. Y así , ni se permiten seguir siendo ellas/os de verdad ni priorizan lo quieren ellas/os. Y  ya que de lo que estoy hablando no será cómodo para todo el mundo, pero esas excusas me cuesta entenderlas, si cuando te hace ilusión una blusa de zara sacas el dinero de donde sea, sácalo igualmente para algo que te va a embellecer por dentro, seguramente te dará más y a más largo plazo, si te interesa claro, sino estas letras no son para ti. Sabes lo disfrutona que soy yo, y de la opinión de que de todas las situaciones se puede sacar algo interesante: una frase, ayudar a alguien sin que te cueste nada más que un mail o una llamada, conocer a gente que te sorprende y te aporta otro punto de vista, enterarte de donde comprar algo que ni habías pensado, o de un taller que es la bomba y te puede ayudar. vestido invitada boda sencillo (1) Y como yo soy muy de esta tendencia y tengo este músculo tan ejercitado, de conocer, escuchar, preguntar, apuntarme a todo para seguir aprendiendo, porque me ha dado muy buen resultado, me cuesta hacer entender a quien no sale de su zona de confort que debe hacerlo, y más si siempre comenta que necesita un cambio, que quiere conocer a gente nueva, o que quiere montar un negocio. Se trata de amigos, conocidos, amigas de amigas que te dicen cosas que sienten como: – qué valiente eres, es que tu lo puedes hacer pero yo no, es que tu eres muy creativa, es que tu conoces mucha gente, y así sin parar…Y lo que siempre yo contesto es que si yo lo puedo hacer tu seguro también, sólo te hace falta creer que puedes hacerlo como yo o mejor, y salir de tu zona de confort retándote, obligándote, hasta que se torne hábito. Recuerdo en mi época universitaria cuando ya había disfrutado de una Beca Erasmus, y se me ocurrió pedir otra, eso si, sabía que no tendría beca como tal, sólo convalidación de las asignaturas que cursara en Bruselas, así que durante ese curso escolar fui: au pair, iba a la universidad e hice prácticas en el Parlamento Europeo, además iba a clases de francés y chino e hice parte de un máster en Estudios europeos. No me limitó el dinero, que mis padres no me podían costear, ni el tiempo, yo quería formarme a tope por un buen puesto y una vez planificado en mi cabeza a por ello fui.

HAZ LO QUE QUIERES

De nada sirve lamentarse, anhelar algo, o soñar si no nos empezamos a poner en movimiento.En todos los sitios nos estamos perdiendo algo, así que hay que moverse en la medida de cada vida para cazar la máxima información y experiencia para añadir a tu felicidad y esa vida que sueñas. Hay veces que no se cómo transmitir  que este plan o taller es para esa amiga a la que quiero, esa chica con la que estoy hablando en la comida de un evento, y me siento mal pensando si creerán que les estoy vendiendo algo sin más, pero es que cuando digo que este plan es para ti, es que lo pienso de verdad, de corazón, así soy yo, y que le puede beneficiar un montón, y no puedo evitar decirlo.Y creo que les puede resultar de tanta utilidad, que me da ganas de regalárselo, pero sale mi parte sensata que me dice lo regalado no se aprecia, así que  trato de dejar a la que se lo recomiendo que actué, hay personas que lo hacen y otras, la mayoría no. Sinceramente pocas veces me hacen caso, suelen hacerme caso quien tiene la mente abierta para seguir creciendo y no se conforma con lo que ya tiene, aunque luego yo no haya acertado totalmente. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado o esta abierto a un cambio. Y así veo de nuevo como dejan pasar otra oportunidad más, sin que ellas les den importancia, y luego pienso, que pena lo que hubieran conseguido, y como este poquito habría cambiado su vida.Y siguen en su rutina, que les aporta estabilidad y seguramente felicidad, pero no añaden chispa, nuevas ideas, nueva gente, nueva inspiración para vivir más aún plenamente.  photo Conferencia Joanna Ferrero Be mum Networking 5_zpsrtww5d5b.jpg La vida está hecha de pequeños trocitos de casualidades, cambios, conexiones, que no nos damos cuenta, y salirnos del tiesto hace que nos lleve la vida por caminos más certeros hacia lo que somos. hacia lo que nos gusta y queremos desde lo más adentro. Mis planes los organizo con tanto amor que no pienso que hablar de ellos sea como vender un frigorifico en el polo norte, sino un bien social, para eso nació Experienciar, para ayudar de verdad a las personas que quieren ser independientes y empresarios/as a que tengan toda la información para no depender de nadie ni de nada, sino que decidan que sueño tienen y se decidan a perseguirlo. Y así acaba este post, espero que te haya hecho pensar, por favor permítete disfrutar, salirte del camino marcado, priorízate, es decir prioriza lo que a ti te hace feliz, aunque suene egoísta, no lo es, es prioritario para que luego vuelques tu energía en tu vida y en los que convives, parar y hacer lo que quieres te llenará de energía que te hará saber elegir, disfrutar mejor, y ser mejor persona, hijo, amigo, marido, madre, amiga, pareja, hija… ¡HAZ MAGIA! tómate tu tiempo, piensa y elige qué quieres tu. DSC_0030   Un abrazo, Joanna Si crees que este post le puede servir a alguien que quieres por favor envíaselo o compártelo. Gracias!  ]]>

  • tania

    Sí que es verdad. Por cierto, qué cara de susto tienes en la foto esa que estás exponiendo!!!!

    • Joanna

      Je jeee.. es que cuando pongo impetú en lo que digo abro los ojos, y con lo grandes que los tengo , )
      Besos, joanna

  • Isabel Muñoz

    Parece escrito para mí, vamos que diria que lo has escrito el 21 en lugar del 19. Yo te conoci el 20.
    Te escribo en nada.
    Un abrazo
    Isabel

    • Joanna

      Ay Isabel!! Este post lo escribí hace meses, y si te ha servido para empujarte hacia lo que tu sueñas, vamos allá!! Espero tu mail que nos tenemos que ver , ) Un abrazo!
      Joanna

X