PRIORIZARTE PARA BRILLAR EMPRENDIENDO

Parece que estaba en un proceso de catalepsia y cuando he resucitado no me acordaba que a veces el corazón se acelera tanto que creo que se va a salir y todo tiembla de manera incontrolable y hace que recuerde que ya no me acordaba de esto, porque hace mucho y era joven.

Hace 14 años que no estaba sola.

Estaba tan dormida sin mirarme que se me olvido sentir qué quería yo.

La vida es cada vez más sencilla para mí y lo voy aprendiendo a base de lecciones vitales que duelen. Todo pasa por saber que quieres y que no, y cuando te centras en lo que quieres y lo buscas todo marcha.

* Te dejo la versión en audio por si quieres escucharlo mientras paseas, cocinas o te relajas , )

Lo que pasa que de vez en cuando dejamos de ser exigentes y nos desviamos y confundimos lo que no queremos como sucedáneo de lo que sí, y ahí se arma gorda.

Elegimos lo que no queremos, y ahí empieza el dolor y luego el sufrimiento.

Cada vez me doy más cuenta que priorizarse es el regalo mayor que podemos hacernos.

Y cada día nos olvidamos, sobre todo a las mujeres, porque si te pones tú delante inmediatamente viene la culpa y remordimientos por no hacer lo que se debe, espera y está asignado a nuestro rol.

He visto en los últimos tiempos amigas creer que se priorizaban y otras ni planteárselo, creer que por un tiempo es inviable.

Madres que acuden a mi cumple gracias entre malabares de guardias, preparación de oposiciones, tareas de madre, ¡y mucho estrés!

E incluso complaciéndome a mí antes que ellas, porque sé que me quieren mucho, y qué afortunada soy de tenerlas cerca!

Pero…Yo me pregunto…

Y habrán pensado si lo que les apetece es no venir a mi cumple, o dejar todo e irse un fin de semana en silencio donde quiera o incluso, dejarlo todo y pasar un fin de semana conmigo. Me da que ni se lo plantean, no entra en su campo de acción porque creen que no pueden.

Mi amiga Natalia siempre me decía que yo no era normal, porque hacia todo como si fuese y no fuese madre.

Y es que para mí es crucial cuidar mi espacio y a Joanna, no la madre Joanna, sólo a Joanna. Es simplemente egoísmo positivo, que para mí es como respirar, sino me apago.

Y veo tantos ejemplos sin parar de madres sobre todo,  que no se permiten esto que lo miro como espectadora pensando la vida te parará en cualquier momento para que lo veas, con una enfermedad, shock mortal o algo que te haga reflexionar, y sino sólo iras viviendo a medio gas.

PRIORIZARTE PARA BRILLAR EMPRENDIENDO

Ya te conté que he estrenado vida, creía que estaba viva, y me priorizaba, pero oh no, no tiene nada que ver  el salir a comerte el mundo.

Y esto se puede hacer con un compañero de vida o no, disfrutar de lo que te gusta, no acaparar todas las noches de insomnio tu o declarar un día a la semana tarde para ti sóla o con amigos y noche para tu compañero o el plan que sea que conecte con tus sentimientos y necesidad de quererte y te quieran tocándote y amándote.

Priorizarse es la palabra que las mujeres tenemos que adquirir como rezo y plegaria continua, para estar a tope de power , equilibradas, relucientes y llenas de luz. Como somos, creadoras de todo.

Priorizarse es ponerse objetivos y poner límites respetuosos a quien trata de ponerte más trabajo del que corresponde, es cuidarte y mimarte, es expresara a los cuatro vientos que hasta ahora has funcionado como A pero ahora vas a funcionar como B con decisión…es lo que tú quieras que sea.

Y ahora que me siento tan plena, veo que aunque no era normal, no llegaba ni al mínimo exigido para brillar de verdad.

Las mujeres con personas a nuestro cuidado no podemos llevar tanto en los hombros, hay que repartir todo lo que se pueda, quitar culpa, delegar sin más. Si tu puedes, otr@s pueden.

PRIORÍZATE YA

Así que te propongo un ejercicio para que empieces a emprender tu vida, seas emprendedora o no, apunta en un folio todo lo que te venga a la cabeza sobre: trabajo, amigos, dinero, hijos, viajes, pon todo tu mapa mental en un folio y decide qué vas a hacer con ello. Y  pon cada cosa en qué año lo vas a abordar y con qué 5 acciones o más.

Una vez hecho tienes la opción de meterlo en un cajón, por imposible, sin creer en tu potencial y aferrándote a hacer lo mismo para conseguir lo mismo;  porque ahora no es el momento, volviendo a ponerte sobre tus hombros todoooo o ponerte a ocuparte de tu vida ya por fín, empezar a planificar de aquí a 5 años para que te conectes a la vida que deseas y sueñas.

Ya te toca, te lo mereces, y no hay mejor momento para PRIORIZARTE Y BRILLAR.

Y te aseguro que si te priorizas todo empezará a ir mejor, fluir y con ello tu negocio o proyecto emprendedor.

Cuéntame qué te parece lo que te propongo .Y si te vas a priorizar de una vez por todas.

Gracias por priorizarte sin pero, es que, no puedo o no es el momento.

AHORA ES TU MOMENTO ¿No lo ves?

Lo más importante no es a quien cuidas, con quien vives, quien está en tu familia… eres tú, para ser tu mejor versión y dar lo mejor de ti feliz a los demás,

Gracias por llegar hasta aquí.

Joanna

¿Vamos allá?

Fotos–> Olga Vallejo

A PRIORIZARSE YA!

Ahora es tu turno.

¿Cuéntame qué vas a hacer para conseguirsombra te vas alejar y donde vas a brillar?

¿Qué te falta para tener la actitud adecuada para “petarlo” emprendiendo?

Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :).

PD: Sé lo duro que es emprender y encontrar la manera que te haga llegar a tu cliente y vivir de tu negocio bien, parece que sólo lo consiguen unos pocos y suele costar mucho. Esa es la razón por la que hoy te quiero contar que en Experienciar tenemos una Comunidad On line donde sentirte apoyado, empoderado, y donde disfrutamos de un aula virtual llena de cursos de expertos, así como encuentros virtuales cada 15 días tipo mastermind, y grupo de facebook donde hablar, hacer networking y pedir ayuda continuamente. Un espacio de emprendimiento único donde sentirte orientado y apoyado para juntos llegar donde siempre has soñado. Para saber más ve directamente AQUÍ Si yo he podido tu también puedes, te explicaré como conseguirlo.

Y si quieres contagiarte de esta buena energía, aprender de networking en directo y inspirarte y además llevarte contactos de calidad , te espero en Experience Talks. No hay un evento igual!

  • Carmen

    Ostras!!! Felicidades, Joanna!
    Me ha encantado, bueno que sepas que me he puesto a llorar y todo… ha sido como un golpe: PAM! en las narices!
    En fin, que no es tan fácil, aunque seguro que tampoco tan difícil. Muchos años, siglos,… de mujeres q pueden con todo y cada vez entiendo mejor eso de la memoria celular.
    Voy a hacer tu ejercicio y a ver que decido!
    Un abrazo y gracias!

    • Joanna

      Ay Carmen!! Pues si que he dado en el clavo para despertarte!Qué bien si decides algo a partir de ahora que te haga priorizarte, porque tu eres lo más importante para los que te rodean y te necesitan así cuidada , mimada y priorizada sobre todo por ti misma!!Un abrazoo! Gracias a ti por el comentario

  • Sonia

    Verdad de la buena,que razon tienes y que importante que es recordar priorizarnos…a por ello!!

  • Alicia

    ¡Grande Joanna!

    Suscribo cada una de tus palabras. Un placer estar viendo desde muy cerca tu “renacer” y disfrutar de tantos momentos.

    Me veo en ti en bastantes cosas. Y solo puedo decir ¡Gracias por compartir tanto!

    Imprescindible pararnos a pensar, hablar sobre la necesidad de priorizarnos y, sobre todo, tomar acción. Mil gracias por la inspiración 🙂

    Un abrazo inmenso

    • Joanna

      Vengaaa!! Y que los cambios se produzcan!!un abrazo!

X