QUÉ ES EL NETWORKING Y CÓMO TE PUEDE AYUDAR

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su valor, y tu hayas crecido con esta técnica dentro de tu educación e imitación de la manera de hacer de tus familiares).

El caso que es como: tener dinero, ser guapo, o inteligente, nadie dice no a estos atributos porque se presupone que son buenos para hacerte la vida más fácil, y todos querríamos saber hacer o utilizar esta técnica, ya que dicen, se rumorea, que tiene muchos beneficios.
[caption id="attachment_31997" align="alignleft" width="2000"] Foto de Marta Machin fotografía[/caption] En los últimos años con la crisis ha tomado fuerza esta forma de hacer , ya que los pocos puestos que salían al público eran copados por contactos de contactos, como una red de ayuda pues todos que estábamos muy necesitados, o teníamos algún familiar o amigo al que avisábamos de esta vacante en una empresa de un amigo o conocido.
Y es una técnica que todos sabemos que existe, pero pocos saben o comparten, porque creen que si muchos saben hacer esta forma de conseguir muchas cosas, todos tocaremos a menos pastel del total.
Sigue estando en nuestra sociedad esa idea individualista de tu a la tuya y el resto que espabile.
Pero yo vengo a explicarte con mis experiencia, que mejor que actues de manera contraria, colaborando y no escondiendo información; porque los que van a la suya no se han dado cuenta que hay: tarta, dulces y chuches , como queramos llamar a esta metafora, para todos.
Y siguiendo este simil, como con los cromos cuanto más compartamos más sabores probaremos o álbumes completaremos . Así que…¿ Te animas a saber más, y abrirte de corazón para conseguir mucho más de lo que ahora estas consiguiendo?

CÓMO PASÉ DE TÍMIDA A CONECTORA

Yo ya te he contado en otras ocasiones, que yo no tenía gran don de gentes pero me pasaba mucho tiempo observando a los que si tenían este don, para aprender, porque me encantaba esa manera de hacer y ser. Y poco a poco desarrollé yo este talento, a mi manera, destilándolo hasta adecuarlo a mi personalidad para sentirme cómoda.
Y a lo largo de mi vida profesional trabajando por cuenta ajena, y de emprender y siendo blogger; y hace un año echando la vista hacia atrás, y reflexionar de cómo he llegado hasta aquí, me di cuenta que un factor clave ha sido utilizar el networking ; en un principio sin darle demasiada importancia, y poco a poco viendo la dimensión positiva de este , y por tanto poniendo cada vez más atención y depurando la técnica para sacar el máximo partido para mi e indirectamente para el de enfrente.
Así que he aprendido, que si yo he podido todo el mundo puede hacerlo. Y que si yo lo hago más o menos tu, seguro que puedes hacerlo incluso mejor que yo.
¿ Te imaginas que ahora te conviertes en un ” networker” nato y coges impulso mediante está técnica para llegar dónde te propongas?
Como creo en tu potencial , te voy a dar pautas para que empieces a practicarlo, y sobre todo no pierdas tiempo, dinero, ni energía en dar tarjetas sin más al mundo, y optimices todo lo que tienes para que te lleve  a través de tu plan de empresa o objetivo empresarial dónde  te hayas marcado y propuesto en un inicio; y a la vez mediante el networking y la información que pueds conseguir a través de el, tal vez te haga cambiar de rumbo, enfoque o objetivo. *** ¡Ahora es tu turno! Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :).
¿ Te apuntas a esta nueva forma de hacer?

]]>

X