CÓMO SENTIRTE ACOMPAÑADO EMPRENDIENDO Y CONECTADO

Durante meses soñé en como hacer un evento diferenteExperience Talks, juntando todo lo que había aprendido de eventos durante años.

Un evento casero, que hiciese sentir como en casa y no en alerta en esta carrera de entrega de tarjetas sin más que ni sabes dónde te llevarán.

El evento encuentro de mentes emprendedoras, que juntase mis valores: ayudar, brillar, crear experiencias chispeantes, aprender, empatizar, vivir de tu talento y pasión, crear amistades, colaborar, crear  y tejer redes a fuego lento… lo que yo llamo el Slow Networking Efectivo.

Ese evento para olvidarse del postureo y conectar primero contigo, y luego con los demás.

Así que cuando lancé la primera edición, no sabía ni a donde me llevaría…

Lo que si tenía claro es que era un sueño, un evento al que a mi me gustaría asistir, y por tanto hago las cosas como a mi me gustaría que me recibieran, trataran y aportaran.

Y ya llevamos muchas ediciones, y cada una de ellas busco con mimo los ponentes que aportarán valor, creo lo que voy a contar de networking a mis invitados.
Mi objetivo es que se vayan a tope de energía, alegría, conocimiento para aplicar desde ya, y contactos que les lleve a crecer aún más, porque una mente motivada es tan importante para conseguir grandes cosas!

Así que cuando me plantee escribir este post, creí que lo sensato no era que yo te lo contase, sino uno de los participantes de las últimas ediciones te lo relatase, y elegí al que escribe más bonito , )

CÓMO DEJAR EL AISLAMIENTO DEL EMPRENDEDOR CONECTANDO

por Javier Aymat de Diario de Tierra , él te lo cuenta…

La primera vez que escuché hablar de Experienciar fue a través de Alicia de “Cuidando en Femenino”.
Me comentó que si quería llevar a cabo un proyecto serio y competitivo necesitaba romper con el aislamiento de emprender en solitario.
Cuando le insistí en que me describiera un poco más esta comunidad ella me insistió que no podía hacerlo, que lo mejor es que fuera y lo comprobara por mí mismo.
Así que me fié de ella y conocí Experienciar a través de un Experience Talks.
Fui allí con la mentalidad de ir a una reunión de gente experta en emprendimiento donde había unos cuantos que sabían más que otros.

Pero en cuanto entré me di cuenta de que en la atmósfera de Experienciar era mucho más que eso; era una reunión de experiencias personales, un reparto de vivencias, una genuina forma de entender la ayuda…

Enseguida comprendí que aquel era el sitio ideal no sólo para emprender, sino para entender lo que es el emprendimiento en el sentido más sano de la palabra.

Soy prácticamente un recién llegado a esto y me siento muy afortunado de haber empezado a emprender aquí porque de otra manera nada hubiera sido igual.

Podría haber emprendido en cualquier otro sitio, pero seguro que no con la misma esencia, no con la misma filosofía.

Es muy difícil, por ejemplo, ver fuera de Experienciar a dos personas que se dedican a lo mismo, que aspiran a los mismos clientes, ayudándose de esa forma, aconsejándose y compartiendo ese crecimiento juntos.
Resulta difícil ver fuera de Experienciar que…

El concepto de salir ganando consiste más en repartir que en recibir, en colaborar más que en competir, en ayudar más que en sacar ventaja…

Esto te hace crear además una genuina red de contactos, de personas que cuando aconsejas sus servicios a alguien tienes la seguridad de que van a dar lo mejor de sí mismos.
Por eso, enseguida entendí que, tras ver cómo la gente se esforzaba en ayudarme, lo que más me llenaba era ayudar de cualquier forma, independientemente de si me lo agradecían o no.
Realmente entiendo que Alicia no fuera capaz de describir todo esto, es algo que hay que vivir.
Yo lo he intentado aquí pero sigo con la sensación de que en cierta manera es una experiencia indescriptible.
 
Es de esos sitios donde sales de forma diferente a como has entrado.
Influye mucho también la calidad de los ponentes que igualmente contagian todo este espíritu de generosidad.
Cada vez que vuelvo de un evento de Experienciar necesito un par de días para procesar toda la información práctica que me llevo de allí en mi bloc de notas y para gestionar todas las tarjetas que he recibido.
Precisamente la calidad de las ponencias, los detalles, lo acogido que te sientes nada más entrar, la cuidada decoración, la excelente comida… es  fruto del mimo que Joanna pone en todo esto.
Siempre me acordaré de cuando se emocionó cuando vio que surgía una colaboración profesional entre varios miembros del grupo. Así es como ella lo vive y eso es lo que allí se transmite.
En definitiva el verbo Experienciar me ha enseñado a emprender de forma genuina por dentro y por fuera.
Me siento muy agradecido de formar parte de esto porque me ha hecho sentir que, en esencia, el triunfo está en entregarse.
Javier Aymat de @diariodetierra

Recuerda tienes el poder de aprender, entrar, salir de donde quieras y relucir para brillar una y otra vez.

Persiste, busca tu tesoro, pon en marcha tu poder.

Gracias por llegar hasta aquí.

¿Vamos allá?

Siempre trata de brillar!Donde no lo hagas no es tu lugar.

Ahora es tu turno

¿Qué te falta para tener la actitud adecuada para “petarlo” emprendiendo?

Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :).

PD: Sé lo duro que es emprender y encontrar la manera que te haga llegar a tu cliente y vivir de tu negocio bien, parece que sólo lo consiguen unos pocos y suele costar mucho.

Esa es la razón por la que hoy te quiero contar que en Experienciar tenemos una Comunidad On line donde sentirte apoyado, empoderado, y donde disfrutamos de un aula virtual llena de cursos de expertos, así como encuentros virtuales cada 15 días tipo mastermind, y grupo de facebook donde hablar, hacer networking y pedir ayuda continuamente. Un espacio de emprendimiento único donde sentirte orientado y apoyado para juntos llegar donde siempre has soñado. Para saber más ve directamente AQUÍ Si yo he podido tu también puedes, te explicaré como conseguirlo.

Y si quieres contagiarte de esta buena energía, aprender de networking en directo y inspirarte y además llevarte contactos de calidad , te espero en Experience TalksNo hay un evento igual!

  • Javier Aymat

    Muchas gracias Joanna, un placer ser parte de tu blog 😉

    • Joanna

      Gracias a ti por una descripción tan bonita!

  • Alicia

    Qué bonita forma de contarlo Javier y qué feliz de haber dado ese pequeño empujón al escritor que hay detrás de Diario de Tierra y ver ahora en ti un experiencer total!

    Gracias Joanna por hacer esta comunidad. Eres, siguiendo tu propia expresión, la pera! 😉

    • Joanna

      Gracias Ali por abrir la puerta a tanta gente maja!
      un besazo!

  • Pilar

    Me ha encantado como lo has explicado Javier, porque realmente es difícil explicar qué es Experienciar si no estás dentro.
    Me ha encantado tu frase ” El triunfo está en entregarse”

    • Joanna

      Ha escrito frases muy bonitas, a mi también me ha encantado!
      Un abrazo!

  • Ceci

    Muy bonito y real lo que ha escrito Javier, me ha encantado.

    • Joanna

      Es que escribe tan tan bien!! Gracias por tu comentario, qué ilu!

  • Diego

    Hola. Tras mi experiencia internacional sobre enriquecimiento y poder grupal, acabo de encontrar este espacio muy interesante.

  • Vero

    Muchas gracias Javier por contar como se vive desde dentro 😀 Como bien dices hay que vivirlo y darlo todo, espero al próximo vivirlo, bailarlo y darlo todo. Joanna una vez más gracias por crear, ayudar y formar familia en la comunidad se vive muy bien y se disfruta aún más ¡Gracias a los 3 por todo!

    • experienciar

      Ay!! Qué bonito Graciass!! Gracias por darme las gracias y poner en valor mi trabajo. Pero sabes qué… mi trabajo sin personas apasionadas y comprometidas como tu no se vería, así que gracias a ti!! un abrazo,Joanna

X