POR QUÉ Y CÓMO TU NETWORKING VA A SER INVENCIBLE

Tras los anteriores post donde te explicaba la importancia del networking con la ayuda de mi teoría preferida para un networking invencible, paso a hacerte un resumen de cómo y porqué te convertirás en un networker top. Ya no habrá nada que te pare, y en caso de dudas siempre puedes volver a este post para llenarte de buena energía para volver a conectar y hacer crecer tu negocio ¿ Preparada/o? Taller de Networking Experienciar (1)

Recuerda que tu puedes hacerlo como yo o seguramente mejor , )

PORQUÉS

  1. Porque…
  2. El Networking sirve y mucho, y si aún no lo estás practicando empieza ya.
  3. No sirve cualquier tipo de networking, hay que saberlo hacer.
  4. Si te has dedicado a entregar tarjetas, mirando como baja tu taco de cartoncitos, en vez de elegir a quién le das las tarjeta y porqué; estás perdiendo: energía, dinero y tiempo.
  5. Y es que yo tengo que decirte que…Baby, tu vales mucho. Así que a partir de ahora te voy a ir dando todos los pasos para que te conviertas en una auténtica/o experta/o del networking.En este y próximos post.
  6. Una red de contactos es crucial para crecer mejor y más rápido.
  7. Trabajar sólo es duro, así que apoyándote en personas con iguales inquietudes todo será un poco más llevadero y fácil.
  8. Si yo puedo tu puedes.
  9. Nadie nos enseña bien cómo hacerlo porque necesitas mucho fallar, humildad, y a nadie le han enseñado que fallar mola ¿no? Está mejor ser un crack, aunque nadie cuenta que para eso antes necesitas muchas dosis de errar y eso no se cuenta.
  10. Será clave en tu vida profesional, y te convertirás en un networker o conector nato, verás.
  11. Tendrás de repente información privilegiada a la que nunca tuviste acceso antes.

CÓMOS

  1. Ser natural, sencillo y escuchar más que oír y hablar es esencial.
  2. Puedes desarrollar tu don, sólo necesitas saber cómo.
  3. Cuanto más ayudas más recibes.
  4. Es un don que sin tenerlo, puedes aprender a hacerlo y finalmente tenerlo.
  5. No necesitas mucha gente para empezar a ver sus efectos, se trata de reciclar la gente que ya tienes en tus contactos, y dejar fluir las preguntas, ayudar y compartir, sin esperar nada a cambio, el puente te vendrá de esta persona o de otra.
  6. La Teoría de los puentes y las zanjas se convertirá en tu inspiración para entender cómo funciona esto.
  7. Fuera disfraces y ponte el traje de andar por casa, naturalidad, cercanía y empatía.
  8. El miedo escénico con patatas mejor.
  9. Déjate iluminar y nada de criticar, si no es de manera constructiva y de buena fe.

Conclusión:

Si estás en este camino emprendiendo, te sientes un poco sola/o y muchas veces no sabes que aplicar a tu negocio porque estamos sobre informados, y no sabes dónde parar o que aplicar porque hay veces que te sientes exhausta/o; y quieres no perder tiempo porque quieres establecer horas de calidad de trabajo, que sean productivas y que a fin de cuentas te traiga  beneficios a tu negocio. Empieza a invertir en Networking.
Deja que fluya la energía y elige un plan al mes donde hacer Networking de calidad, donde creas que te vas a encontrar gente con la que puedas hablar de tu a tu, y te puedan aportar valor. Y sobre todo no entregues tarjetas sin más, interésate por tu interlocutor, ofrécele ayuda; y lleva de casa qué objetivo necesita tu negocio para avanzar hacia tu meta o foco final; y aprende, nútrete de otras experiencias, pide consejo desde el que está aprendiendo, y deja que fluya lo que está por venir.
Si haciendo lo mismo estás obteniendo los mismos resultados, cambia tu forma de hacer, comportarte de manera diferente, espera y se proactiva/o y verás que pasa. En este post he intentado resumir lo mejor que he podido la base del networking y su esencia para que tengas pautas para empezar o seguir de una nueva manera, y puedas aplicar lo que yo hago y tan bien me ha ido, con lo que tu haces. Espero que te ayuden todas estas ideas a entender mejor lo que ocurre a tu alrededor y como puedes disfrutar más ayudando y dejándote ayudar. Muchas de las personas de las que conozco, que les va bien y son buena gente, aplican el networking en su día a día, que al final se convierte en una cadena de favores y de ayuda, creando cadenas de buenrollismo y bienestar, y no creo que sea casualidad que por eso les vaya tan bien.
*** ¡Ahora es tu turno!¿ Te vas a animar a aplicar alguno de estos trucos para hacer un networking más eficiente para ti y tu negocio? ¿ Qué otras cosas crees que puede aportar el networking? Cuéntamelo  a continuación en los comentarios :).
]]>

X