El libro que nunca pensé escribir

libro estoy harta de ligar en Internet

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.

Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los valientes, y si lo he aprendido sirve a más gente a sufrir menos y conectar más, habrá valido la pena.

Tras 10 años en el mundo del emprendimiento aprendí que mucho del éxito es una estrategia ganadora, pero otro tanto es la mentalidad, depurar pensamientos, elegir esos que son positivos, disfrutar de la vida y ser feliz desde la tranquilidad.Y esto se puede aplicar también a la soltería, y a encontrar el amor.

A estas alturas debes de estar preguntándote, ¿Joa, como rayos te dio por escribir un libro de cómo ligar?

 

CÓMO EMPEZÓ TODO

Muy bien, pues vamos a ponernos al día, y te contaré el por qué, y la historia de donde nació todo, la historia de un libro que jamás pensé escribir…y lo feliz que me hace haberlo hecho.

Estoy Harta de ligar en Internet y su workbook de incógnito; Compendio neuroplástico de oruga a crisálida.

Hace dos años me divorcié, llevábamos casados 15 años, tras el divorcio y terminar con una relación tan larga, tocaba salir del cascarón…y madre mía, ya os podréis imaginar el miedo,  inseguridades y de todo que eso despertaba en mi…salir al exterior y volver a conocer a “hombres”, ¡no podía seguir en un desierto sin final e idealizando a mi mejor amigo… ¡glups!

Demasiada exposición para mi introversión, es lo que sentí al inicio.

Así que, fui preguntando a mis amigas y estas me hablaron de las apps de ligar. Por supuesto mi primera reacción fue de: “ufff, quita, quita eso es para millennials”, ¿¿yo en una app de ligar?? ¡No!, ¡¡no!!, ¡¡¡nooo…!!! Pero ellas que me conocen, no hicieron ni caso a mis caras de espanto, y siguieron a su rollo, con vinitos, y cotilleos, me hablaron de que existen no una, si no un montón de apps para ligar y compartieron conmigo sus opiniones sobre cada una, @tinder @adoptauntio @happn_app @meetic_esp @bumble …¡¡¡OMG!!

A estas alturas la conversación se hacía mucho más interesante, y como en la vida misma cada una tenía la suya preferida, y me ponían al día de que podrías esperar en general en cada una de ellas. Pues nada, al agua patos. Y me lancé. Pánico, vergüenza, sensación de exposición…hiperventilar, pongo esta foto, no aquella, no mejor esta otra…y vuelta a empezar, pánico, vergüenza….

 

CÓMO LIGAR POR INTERNET

Con lo que viene a continuación no se si alguna se ha sentido identificada, pero aquí entre nosotras, cuando me tocó enfrentarme al momento ligoteo again me encontré buscando cómo coquetear; o esos artículos de “las 10 cosas que no tienes que hacer en una cita” en Google (sin juzgar, por favor, que estamos en confianza, ¿no?), si, yo Joanna Ferrero con 41 años divorciada. Salía de mi zona de confort con todo el paquete apps de ligar incluidas, y me encontré todo un mundo desconocido y súper divertido.

Después de una relación larga, cuando toca volver a “salir al mercado” piensas, ¿qué ha pasado? Los hombres ya no dicen eso de ¿estudias o trabajas?, o ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?, puedes sentirte tan desubicada, tu misma no eres la misma que cerrabas las discos de madrugada y eso de volver a ligar, dios, ¿cómo se hacía esto?

Hasta que entendí que esto va de cómo te sientes por dentro, de divertirse y ser más tú que nunca, ¡de conectar! Netloving…más que Networking. ¡¡Así que todo ese aprendizaje fui compartiéndolo con amigos y conocidos…y descubrí que lo que llevaba años aprendiendo y practicando con el Networking se podía adaptar, ¡nació mi Netloving! lo que he aprendido y que momentos tan maravillosos he vivido.

 

DECEPCIÓN AMOROSA

Pero no todo es jijijaja, obviamente un divorcio, separación, pérdida es un momento duro, aún si la decisión ha sido tuya, hay un proceso de duelo, y probablemente se te ha roto el corazón cuando esa relación no salió como esperabas… ¡Vamos! Sal de esa crisálida, sal de tu zona de confort hay un mundo ahí fuera y tu eres maravillosa.

Buscando el amor muchas veces ni nos miramos,  echamos la culpa a los otros porque es más fácil.

Buscando el amor, no nos damos amor; sólo nos quejamos.

Buscando el amor esperamos a ver si llega sin hacer, sin decir ni expresar no vaya ser  que duela si me dicen “no”. Cuando me preguntan… ¿Cuándo llegará esa persona especial? Siempre contesto…Tú vida te tiene que gustar tanto tengas amor de pareja o no, para que cuando llegue esa persona especial flipe con lo que eres, y le haces sentir al estar contigo. Muchas veces estamos tan centrados en ligar y ser amados por alguien realmente especial, que nos olvidamos de que eso es una consecuencia de cuidarnos y querernos a nosotros mismos.

Si sientes decepción por no encontrar a nadie que te encaje, y estás harta de desilusionarte porque la persona con la que hablabas de repente va y desaparece.

Si tienes un montón de autosaboteos cuando no va las cosas como esperas y piensas tengo algo mal o porqué de repente no le gusto ¿Qué quiere decir esto? Pues qué da igual que te intenten ligar sin decirte hacia donde ir, que te digan que no quieren algo serio o algo muy serio, que aparezcan o desaparezcan, que estén en modo entregado o no.

 

“TENGO MIEDO A SUFRIR POR AMOR”

Pero muchas veces nos enrocamos como si fuera la única y perfecta opción, cuando si se quiere ir no lo es. Y siempre cuando le dejas ir o al dejarte ir él, entonces llega algo mejor que no esperabas.

Deja ir, eso que tanto miedo nos da y aunque duela nos regala algo nuevo.

Que te rompan las expectativas, eso que habías soñado, nutrido de imaginación, emoción y sensaciones… Y de repente se va… ¿Qué ha pasado? No tienes ni idea… ¿Pero si parecía que todo marchaba? ¿Seré yo? ¿He hecho algo mal?… Pensamientos en bucle. No ha pasado nada, simplemente no le cuadras, quiere otra cosa, y no se conforma, ilusiona y adapta a lo que tiene, quiere más o de otra forma en este momento.

 

APPS PARA LIGAR

El siguiente punto es que, estar en las apps puede darte la sensación de “fácil” o “estar desesperada por encontrar pareja”, o de que sólo hay gente rara en Internet porque no terminas de encontrar a ese candidato que cumpla tus expectativas y la desconfianza se apodera de ti. ¡Noooooo!, ¡Error!, querer quedar un día con un chico y sólo tener sexo, no te hace “fácil” y qué es eso de fácil, que término más rancio y casposo, ¿cómo qué fácil? Eres una mujer adulta y como tal si un día quieres darte una alegría al cuerpo vas y te la das y que te quiten lo bailao, destierra esos pensamientos de tu cabeza, ¿desesperada?… en fin, quítate esos clichés que sólo nos hacen daño a nosotras. Y encima no son reales.

En cuanto a lo de que sólo hay gente rara…..jajajaja, no sé, yo también estoy, y normal, normal…jajajaja.

Es impresionante la de gente que estamos en apps para ligar, pero muchos no se atreven a reconocerlo en público abiertamente.

Ay amor, que estas en todo y no te vemos porque no paramos de mirar afuera en vez de adentro. Brilla ya joder, se tú responsable de una vez. Mucha gente te está esperando. Y qué, con todo esto, voy yo la persona más tímida e introvertida, siendo normal y sin casi ligar, va y liga …

 

EL LIBRO DE JOANNA FERRERO SOCIAS SOBRE CÓMO LIGAR: DE QUÉ HABLO EN EL LIBRO Y QUÉ PUEDES APRENDER DE ÉL:

Todo este proceso de aprendizaje personal terminó convirtiéndose, ni más ni menos que en un libro, ¡sí!, ¡He escrito un libro!, un libro de como ligar, un libro de crecimiento personal llamado “Estoy Harta de Ligar por Internet”, y ¿sabes qué? No viene solo, este libro va acompañado de un workbook de incógnito repleto de ejercicios para que practiques en cualquier lugar, con ejercicios para conocerte bien, y desde ahí hacerte consciente de quién realmente eres y no de lo que se espera de ti y brillar.

Mucho de lo que habló en él es de seguridad, de quererse, de ser, de mimarse y respetarse. Porque eres el centro de todo. Eso, y de saber ciertas claves para ligar sintiéndote bien. Con este libro quiero pasarte toda mi experiencia y apuntes de lo vivido, lo que he descubierto, y los ejercicios para aumentar tu autoestima, seguridad y autoconocimiento. Es para mujeres, porque creo que hay mucho dolor y decepción no hablado, pero sirve también para hombres, de hecho, hay apuntes para él Un libro para descubrir de qué va esto de ligar, del amor y de vivirlo bien, desde la independencia y tranquilidad.

 

Tengo tanto que contarte, y tantas ganas de conectar y ayudar a otros con este proyecto tan Personal.

Si hay situaciones que te hacen sentir de usar y tirar y tienes miedo al rechazo una vez más, porque merma tu autoestima; y es como vivir el día de la marmota en un círculo vicioso sin fin.

Deja ir, o mira la parte positiva de que te dejen ir…Y muchas veces quien te dejo vuelve, pero ya es tarde porque has aprendido a no conformarte, has crecido y entonces eres tú la que dejas ir.

Después de un tiempo tocaba volver a reunirme con las amigas, repetir los vinos y cotilleos, así que empecé a comentar entre mis amigos más cercanos, mis sensaciones, y ellos me animaron a crear una formación, ya que mi trabajo normal en Experienciar es ese, (aglutinar talento + experiencia para crear un producto formativo online que ayude a otra gente).

Dejé la idea un poco en stand by, pero empecé a hacer un cuaderno de campo con apuntes, sensaciones, y experiencias de autonocimiento, nunca pensé que esto me cambiaría tanto la vida a positivo, si, ¡si…en positivo! He conocido gente maravillosa, y ahora me encantaría compartir cómo lo he hecho.

Y si, para mí fue un máster en crecimiento personal, un súper máster en querer y dejarse querer tal cual, en esta segunda oportunidad para apasionarse. Una experiencia sorprendente, y es que como en sueño de una noche de verano, un clásico o una película romántica con final feliz; el querer va más de ti que del otro y ahí si que está mucho autoconocimiento para seguir creciendo. Y no, no estoy enamorada aún, aunque me dejo querer.

– ¿Quieres que te cuente más? -Quieres ligar sintiéndote bien y teniendo tú el control? – ¿Quieres dejar la decepción y sentir mucha ilusión?

Y si te digo que todo depende del cristal con que se mire, y que te voy a compartir alguno de los secretos que he compartido con un montón de mujeres y sé que funcionan…Y lo más importante, te voy a dar un súper poder para atraer a alguien especial para ti.

Yo he conocido a un montón de hombres maravillosos…y me encantaría que tú también lo hicieras.

¿Quieres que te cuente la historia de estoy harta de ligar en internet y las claves para encontrar pareja ? Cuando yo nunca estuve harta y estoy muy agradecida a los hombres con los que quedé, salí, ame y me mimaron…

Ya me cuentas…

Me encantará que te ayude o lo regales a alguien que creas que le puede ayudar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un abrazo, Joanna

Sobre todo descubre el poder que hay en ti.

X