MENTALIDAD DE EXITO CONTRA EL CORONAVIRUS

Mentalidad de exito contra el coronavirus

¡Y de repente va y el mundo se para! Y en esta sociedad nuestra de “no me da la vida”, ahora la vida te da tiempo y te para, y no te queda otra que estar contigo y los tuyos, tener tiempo para ser tú sin prisa, más que nunca. Cuidarte para cuidar.

Y aunque los ánimos no están para tirar cohetes, ahora hay que sacar lo bueno de lo malo, si se puede,claro.La fuerza interior e ir a por todas.Tener una mentalidad positiva, hacer un plan para pensar qué vamos a hacer para estar saludables y fuertes mentalmente para que los pensamientos se traduzcan en emociones buenas, comer saludable y hacer algo de ejercicio por si se cruza el virus que pase de nosotros.

Si quieres simplemente que te lo cuente en versión audio lo tienes aquí
 

El contenido lo tienes también disponible en formato audio podcast puedes escucharlo simplemente dándole al play aquí abajo:

Spotify,Ivoox , Youtube

Tengo que contarte que yo trabajo on line siempre, así que mi auténtico cambio ha sido que tengo dos pequeñas en casa, estoy divorciada y tengo yo la custodia, a las que ha habido que poner una rutina y horario donde somos más flexibles en fin de semana. Estoy en un pico de trabajo, si, justo ahora, lo que hace que literalmente tenga muy poco tiempo, mi trabajo se ha duplicado además de la gestión de dos niñas de 6 y 8 años, y mi madre; tengo miedo a la incertidumbre, pero no dejo que me coma el no saber esto cuando acabará, practico la actitud positiva a rajatabla y por ello comparto contigo la estrategia para tener esta mentalidad de éxito que he compartido con mis clientes y alumnos.

Me dedico a formar en emprendimiento y en tener buenas relaciones profesionales y personales, a salir de tu zona de confort para conseguir lo que quieras, o al menos intentarlo, a formar en cómo hacer networking y netloving bien y a tener una mentalidad de éxito colaborando unos con otros. Dejando la individualidad para conectar con nuestra colectividad.

Así que espero de corazón que te sirva. Lee esta información varias veces o escúchala, imprime y subraya si hace falta, pero por favor cree en ti porque todo lo que cuento está dentro de ti.Aunque estés en una situación precaria, puedes hacerlo, tengo alguien muy cercano viviéndolo y se puede.Lo que voy a compartir contigo es mi experiencia y opinión, tal vez sea acertada o equivocada, es como yo lo veo.Y todas las opiniones son bienvenidas. ¡Vamos allá! A positivizar.

LA INCERTIDUMBRE ANTE LA CRISIS

Podemos apuntar todas esas cosas que dejamos de hacer porque creíamos que teníamos todo el tiempo del mundo; y de repente todo cambia y se para, y nos hace la realidad que veamos que no vamos por buen camino, y va a sacar lo peor y lo mejor de nosotros con miedo y muerte implacable, y tener claro que si seguimos haciendo las cosas igual esto no va, y ya nunca será lo que fuimos hace poco, tal vez mejores pasándolo fatal si aprendemos algo, esto es la crisis que decían que llegaría en breve, nunca imaginamos que viniese así en forma de enfermedad, ¿verdad?

Y es que como cuando nos quitan algo a alguien y piensas…porque no aproveché para hacer ese viaje con ella e él, besar más intensamente, porque no abracé más rato…

Lo bueno en esta ocasión es que tendremos una segunda oportunidad aunque ya nada será igual, y hay que estar también preparado para esto que ha empezado que nos deja un nuevo escenario, tras descansar, estar con nosotros mismos y cuidarnos más que nunca y pensar lo afortunados que somos ¡porque tenemos todo si tenemos salud!! Esto es un máster de autoconocimiento impuesto y regalado si lo sabemos aprovechar…como casi todo en esta vida, coger o dejar pasar.Tú eliges.

Tal vez íbamos demasiado en automático, tal vez estábamos demasiado desempoderados, estabamos tratando mal al planeta, a los animales, y lo más importante , a nosotros mismos. Lo que vamos a echar más de menos la zona de confort.

La mayor herramienta que tenemos es nuestra mentalidad y conocernos para llevarlo lo mejor posible emocionalmente, y esta es la lección principal, la segunda que la realidad como la vemos nunca está estática, puede cambiar en cualquier momento.

En esta ocasión también la disciplina tendrá mucho que ver, cómo organizamos nuestro horario, y por supuesto si no tienes hijos, esta ocasión es oro puro para dedicarte a ti, a conocerte , a saber tus prioridades, quererte y cuidarte.

Los que tenemos hijos sinceramente lo tenemos un poco más complicado porque tenemos sencillamente menos tiempo para aquello que nos gustaría hacer, pero también un momento de dedicarnos, estar y disfrutar de ellos con planes inesperados, que sin esta oportunidad posiblemente nunca hubiese pasado.

Tal vez el universo nos está diciendo, como cuando coges un constipado, o paras o te paro, reconecta con lo importante, contigo, para , cuídate, limpia lo que llevas dentro, depura, conecta,  y sigue, no te dejes llevar ni que te lleven, sino elige hacia donde marchar.

Y ahora que somos nosotros los “apestados” esto no sienta nada bien, ¿verdad?

Yo visualizo a los africanos poniéndonos vallas con pinchos para que no les infectemos, en una pandemia tremenda que llegará la semana que viene, los gobiernos de allí abajo diciendo, lo siento pero no, aquí no; y cuánta razón tendrían, después de lo mal que los tratamos, con tan poca humanidad, empatía y egoísmo civilizado, mucho hay de yo colaboro con una ONG pero que no vengan aquí a quitarme nada.¿Te suena?

La generosidad y bondad genera acciones de igual calibre o más, pero cuando quitas, no conectas de corazón deseando lo mejor a los iguales, el planeta, los animales, el universo, tal vez se revela, o no…

Pero lo nuestro por suerte, no es estar en casa por una guerra (o tal vez si, bacteriológica, ya sabes cuándo se probó la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki) o estar en casa por un accidente o grave enfermedad, aunque en unos días así será… Nosotros tenemos comida, agua, luz, salud, tele, libros, internet, whatsapp, skype, ¡podemos hacer casi de todo! Por tener tenemos hasta sol, que para eso estamos en España, y aunque no tengas balcón siempre puedes asomarte 10 minutos a la ventana ese ratito que el sol te visita y tomar ese baño de sol de vitamina D.

MANUAL PARA VIVIR EN LA ERA DE LA INCERTIDUMBRE

Así que hoy te propongo dos planes uno de mentalidad ganadora: uno de mentalidad de éxito y otro de conectar bien, para hacer que tu energía emocional esté  lo más equilibrada posible, esa energía que puede ser rosa: up, de alta vibración, de buen rollo…o energía gris: de baja vibración, down, de baja vibración y de tristeza. Todo pasa por él, tu pensamiento y así podrás gestionar tus emociones lo mejor posible.

MENTALIDAD GANADORA: CONTROLA TU PENSAMIENTO

Cada uno podemos cambiar esa energía, a no ser que tengamos una enfermedad mental, de manera forzada y más o menos y fácilmente si ponemos intención a pesar de que no te apetezca nada, ¿cómo? diciéndole a nuestro cuerpo y cerebro que todo está bien, y esto lo podemos conseguir de manera muy resumida:

  • poniendo un boli entre los dientes de tal manera que sonrías o no frunciendo el ceño, y el cerebro interprete que todo está ok,
  • bailando aunque no te apetezca algo que te de alegría,
  • llamando a ese amigo que te hace siempre reír o quita importancia a lo que ocurre, y sobre todo
  • montándote una película mental de las buenas, visualizando momentos felices que te hagan volver ahí, con la gente que estabas y cómo te sentías. Lo más importante es sentir bien, para que tus pensamientos cambien y por tanto la percepción de lo que ocurre.Lo más importante es que cuides de él, de tu pensamiento.

ENTRENAMIENTO ALTO IMPACTO DE CONECTO- MOTIVACIÓN EXPERIENCIAR

Así que aquí comparto contigo mi entrenamiento de conecto motivación que les doy a mis alumnos:

  • Cuida tus palabras
  • Medita
  • Agradece non stop
  • Nada es personal
  • Visualiza
  • No supongas
  • Dalo todo
  • Lee sobre crecimiento personal
  • Practica la Autodisciplina
  • Conecta sin parar
  • Trata de no controlar
  • Confía trabajando
  • Fluye sin más
  • Empatiza con el de en frente tratando de entender porqué lo hace

Entiendo que si eres extrovertido, o más de salir a la calle a pesar de ser introvertidoque te recargas en la calle relacionándote con gente y hablando, esto se te va a hacer un poco más duro, pero ¿sabes qué? Esto va a pasar y vamos a estar mejor que antes, porque saber cuan vulnerable eres hace que seas fuerte  y disfrutes de todo más y mejor.

Si eres introvertido, como yo, tal vez esto sea incluso un descanso, tiempo para pensar, leer, estar en ti y ordenar, esto nos da la vida. Y así en esta segunda oportunidad que la vida nos va a dar disfrutar con todo en orden y en su sitio. Si eres así da cabida también a la vida on line, no la bloquees, que nos conocemos, ya sabemos que quieres estar a la tuya, pero ¿sabes qué?Hay gente que disfruta de tu compañía virtual, de tus palabras, o esas frases que sueltas de las que aprender. Así que el reto para ti es salir , en este caso virtualmente .

¿QUÉ COSAS PODEMOS HACER ESTOS DÍAS EN CASA?

  1. Volver al diario y al final agradecer cosas que nos haya pasado en nuestro día, esto crea energía rosa , )
  2. Crear un diario para nuestros hijos, con fotos, noticias, siempre con buen rollo, dejemos el realismo funesto y fomentemos la imaginación de los pequeños
  3. Crear un picnic en el salón, con un mantel en el suelo, con los miembros de la familia que está en casa o compañeros de piso, es una oportunidad de hacer lo mismo de otra manera, y aunque parece muy tonto es divertido!! Podemos añadir el toque más de peques haciendo una frontera con juguetes o poner alguna vela si queremos darle el toque romántico.
  4. Por favor, si tienes bañera, móntate un spa en casa, con dos kilos de sal yodada , velas, aceites esenciales, encrémate , hazte la manicura, masajéate, ponte esa mascarilla que te gusta, dedícate tiempo a tocarte , )
  5. Monta un mensaje personalizado para tus mejores amigos y deséales unos felices días de reclusión on line por mail o whatsapp, cuéntales alguna anécdota divertida tuya o mándales este post si crees que les puede ser de utilidad.
  6. Monta un café o cena con los amigos un día de esto, cada uno frente al ordenador con algo rico preparado con cariño y a reírnos un poco, compartir libros, series, pelis, nada de quejarse y ver la parte positiva de todo esto, aunque cueste.
  7. Monta un maratón de cine con palomitas y lo que haga falta
  8. Ordena tu armario, saca todo y vuelve a meter sólo con lo que realmente te sientes wow
  9. Monta un brunch de lujo en casa, con los platos, mantel y vasos y servilletas, todo cuidado, pon una música relajada, y disfruta de comer en un hotel de 5 estrellas, tu casa.
  10. Móntate una tabla de ejercicios que te guste, yoga, baile, cardio, levantar botellas llenas de agua, crea tu circuito personal
  11. Coge una libreta bonita y empieza a apuntar sueños sin limite de tiempo, espacio o dinero. Sueña a lo grande. Luego elige uno a uno y haz un pequeño plan de cómo lo podrías conseguir.
  12. Haz un listado de todas las cosas buenas que tienes, y pregunta a tus familiares y amigos, tal vez no seas como crees ser, sino mejor, y tu todo el día machacándote , )
  13. Hazte un menú saludable mensual que podrás ir cambiando según la estación, pero que te permitirá alimentarte de manera saludable y sentirte wow
  14. Ordena y tira como que no hay mañana, menos es más y hace que tus ideas estén claras cuanto menos ruido hay, y ruido es también cosas no ordenadas.
  15. Escucha podcasts o vídeos de youtube interesantes que te aporten, mientras ordenas, haces alguna manualidad, o cocinas
  16. Haz una llamada cada día a esos mejores amigos o a esas personas que sabes que les hará felices escuchar tu voz, para sentirte escuchadas.
  17. Cuida tus plantas, animales, familiares como nunca lo habías podido hacer.
  18. Deja mensajes secretos bajo la almohada, en el cristal del baño o monta una gynkana en casa con pequeñas pruebas y regalos que dure un rato o varios días.
  19. Haz NETWORKING o NETLOVING on line, conectar con tus contactos profesionales o personales así:

1.- Ayudar antes de pedir.
2.- Tener claro en qué eres buena/o para brillar con autenticidad. Qué problema resuelves claramente.
3.- Poner un punto siempre de calidez
4.- Elogiar al de en frente o a otros, no criticar.
5.- Ponerle chispa o vulnerabilidad contando tu historia de superación.
6.- Y sobre todo abrirte para ayudar sin esperar.
7.- Dejar el yo, para pasar al nosotros.
8.- No suponer, y ante la duda… Preguntar, comunicar, y por último
9.- Agarrarse a tu porqué o motivación que eso se reflejará en lo que proyectas porque es lo que eres. Cuáles son tus valores.Esto va de todos, no de ti, esto va de colaborar y ser nuestra mejor versión en un momento de crisis y después de esta. Que todo esto lleve a un planeta más interconectado.

Va de estar unidos en un objetivo común que beneficie a cada uno de nosotros, y tener el poder global desde la individualidad, y si hacemos esto unirnos cada vez que hay una adversidad, seremos imbatibles, porque aunque quieran manipular, extorsionar o quebrar, siempre nos tenemos a cada uno de nosotros convirtiendo la energía gris en rosa, porque tenemos ese poder, depende de cada uno de nosotros, de abrir nuestro corazón y dar buen rollo y positividad para que no entre en nosotros el desanimo.


Y lo bueno es que cuando llegue esa segunda oportunidad estaremos en esa terraza con amigos más felices que nunca, viajaremos sintiéndonos más libres que nunca, y podremos besar más y mejor, porque podremos volver a tocarnos, a no mirar un picaporte con desconfianza y a ser conscientes de que somos muy afortunados, que esto va de cuidarse para cuidar y que estamos conectados más desde el amor que desde el miedo.

Aprovecha este momento para hacer aquello que nunca tienes tiempo y disfrútalo. ¡Vamos a darlo todo!! ¡En casa pero todo!

Tu mundo está en tus manos, solo tienes que aprovechar que ya estamos on line y tenemos la tecnología en nuestra mano, tu capacidad de imaginación para ser positivo, muévete, y conviértete en tu ministro de información no te sobre informes please, no pierdas todo tu tiempo viendo series que no aportan, no sólo ocupes tu tiempo, y aprovecha para formarte para adquirir una nueva habilidad y conocimiento.

Replantea cómo puedes aportar valor a tus clientes. Toma este tiempo de manera productiva, así será una oportunidad. Lee, muévete, baila, se mejor después de todo esto, fórmate en algo que te apasione y no te dejes llevar por contenido de entretenimiento que no te deje pensar.Vuelve a ti, en vez de hacer, empieza a ser.

Y me da que esto va a sacar muchas cosas buenas de todos nosotros, estar en una cárcel de lujo nunca tuvo tantas buenas oportunidades , )

Pero si aun así estás dispuesta a hacer todo, esto pero algo no te encaja, te invito a que leas este artículo sobre la histería interminable con calma, de mi amigo Javi, que tal vez te dé un poco más de luz sobre la realidad que nos muestran y nos creemos a base de repetir, tal vez estamos en Matrix o no…tal vez tenemos que parar, cuidarnos y meter nueva información en nuestras cabezas, pero esta vez elegida por nosotros, por favor. Elige qué metes en tu cabeza, en tu estómago, en tu oído, que aprendes, que escuchas, qué comes, con quien te relacionas, y pregúntate más de una vez… y si esto no es lo que parece? qué puedo sacar de bueno de todo esto?

Bienvenida a este retiro casero impuesto, que depende de ti como lo vivas, cómo lo sientas.

Te deseo lo mejor, y cualquier cosa que te pueda ayudar escríbeme a hola@experienciar.es

Estamos conectados y si puedo ayudarte aún más, te espero AQUÍ

¿Qué cosas buenas crees que podemos sacar de todo esto?

Joanna Ferrero. es creadora de  www.experienciar.es. Emprendedora, Speaker, Conectora y Escritora. Experta en mentalidad emprendedora, estrategias de negocio on line y networking, además de crecimiento personal y relaciones.Ayuda a valientes a conseguir sus propósitos tanto personales como profesionales mediante un paso a paso sencillo, conciso y práctico.

  • Ana Pradillo

    Me ha encantado
    Muy útil para ir centrando el pensamiento positivo. Muy practico

X